Vida Sana

Vida Sana

Los secretos para iniciarse en el mundo de la bicicleta a la vuelta de vacaciones

Día 03/09/2013 - 01.32h
Temas relacionados

El ciclismo a nivel usuario puede ser una buena opción para superar el estrés postvacacional y aprovechar para ponernos en forma

1Poner a punto el motor: nuestro cuerpo

Los secretos para iniciarse en el mundo de la bicicleta a la vuelta de vacaciones
abc
Una ciclista circula por el carril bici de Sevilla

La Vuelta a España ha comenzado. Participar en esta edición ya es imposible, pero aún tenemos tiempo para preparar la carrera de 2014. Sin embargo, como el ciclismo profesional es muy exigente, lo que mejor podemos hacer desde ABC.es es dar los mejores consejos para aquellos que se quieran iniciar en este deporte a nivel usuario. Además, qué mejor manera de superar el síndrome postvacacional que practicando un ejercicio sencillo, divertido e ideal para ponernos en forma de una manera agradable.

El primer paso, antes de lanzarnos a comprar nada, es saber que el motor de la bici es nuestro cuerpo y nuestra mente, por tanto tenemos que tener claro algunos aspectos. José Almagro Valero, Secretario General de la Federación Madrileña de Ciclismo, remarca dos puntos clave: «Conocer las limitaciones de nuestro organismo y saber que tenemos que ser constantes». No podemos pensar en lanzarnos a recorrer 50 kilómetros el primer día, sobre todo si queremos conservar las piernas para poder andar el resto de la semana. El segundo paso, la constancia, es fundamental; de nada sirve salir diez mañanas o tardes seguidas si después de ese esfuerzo vamos a colgar la bici en el trastero hastiados por esta sobredosis inicial de carretera y manillar.

Una vez tengamos decidido qué queremos conseguir –con convencimiento, no como esas promesas de fin de año de apuntarse al gimnasio y aprender inglés–, sólo nos queda elegir el material con el que queremos comenzar.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.