Concurso de cocina saludable

Patrocinado por Nestlé El Pozo

Concurso de cocina saludable ABC Supersanos

Participa en el primer concurso de cocina sana para que los pequeños cocineros, con ayuda de sus equipos, puedan demostrar que son capaces de preparar recetas equilibradas, ricas y divertidas

El mejor ingrediente para disfrutar con tus hijos

Cocina, participa y... ¡gana!

Cartel de Supersanos

Los participantes de Supersanos han demostrado lo divertido que puede ser cocinar, y más si cabe, cuando la experiencia se vive en familia. Esta prueba ha supuesto una demostración de ilusión y ganas de aprender por parte de todos los concursantes.

Después de disfrutar con todos ellos en la cocina y presentar sus vídeos, ya se conocen los cinco grupos elegidos para pasar a la última fase del concurso:

  • El equipo Cajiperre, por el guiso de Mar y Tierra.
  • El equipo formado por María y Bea, por los espaguetis de calabacín con gambas.
  • La Cocina de Marta, por el salmón con espinacas.
  • Cocinando con Quique, de Quique e Inés, por conejo escabechado.
  • El equipo de Los PP's, por la ensalada Arcoiris.

Ahora se enfrentan a la gran final. Será el próximo 18 de junio. El jurado estará formado por Alberto Vega, responsable de Relaciones Institucionales de Nestlé España, y por José Antonio Martínez Valera, director del Aula Gastronómica de ElPozo Alimentación. Además, otros dos expertos de Le Cordon Bleu -entidad colaboradora- también intervendrán en la valoración de los platos.

Los cinco equipos finalistas cocinarán en una sala que dispone de hasta 15 puestos individuales, con una cristalera a través de la cual el jurado podrá observar el trabajo realizado e, incluso, entrar en la cocina. Contarán con un chef de apoyo durante la elaboración de sus recetas, además del adulto que les acompañe. Entrarán por orden en la cocina, con un margen de cinco minutos para comprobar que todo está dispuesto y, a partir de ahí, empezará la competición.

Dispondrán de una hora para elaborar el plato elegido y, una vez finalizado, lo presentarán ante el jurado que estará esperando en otra sala, preparado para la cata junto con el público asistente. Una vez hayan sido probadas y examinadas todas las recetas, los expertos se retirarán a deliberar sobre su calidad, sabor, presentación y creatividad.

El momento más esperado, la entrega de premios, pondrá el broche final al evento. Los ganadores se llevarán un viaje de una semana para cuatro personas a la República Dominicana -con vuelos y alojamiento en pensión completa- y un curso de cocina familiar de Le Cordon Bleu, entidad colaboradora del concurso. Pero los demás finalistas no se irán con las manos vacías, ya que Nestlé y ElPozo -patrocinadores- tienen preparadas algunas sorpresas más.

  • Fecha: Sábado 18 de junio
  • Hora: de 10:00 a 13:00 horas aproximadamente
  • Lugar: Le Cordon Bleu, Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. Pozuelo-Majadahonda, km 1.8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

¡Mucha suerte a todas las familias!

Patrocinado por Nestlé El Pozo