Concurso de cocina saludable
Patrocinador:
logo-tierra-de-sabor

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

REGLAS DE PARTICIPACION (BASES)

EN EL CONCURSO “SUPERSANOS EDICION III”

 

 

ORGANIZADOR: DIARIO ABC, S.L., (“Organizador”), cuyos datos de identificación constan en http://www.abc.es/contacto/aviso-legal.html, entidad titular de www.abc.es (“Abc.es”).

 

FINALIDAD: Publicitaria de Abc.es y del Organizador, así como fomentar la cocina saludable, y el trabajo y formación en equipo de los padres/tutores con sus hijos menores de edad, siendo en todo caso la participación voluntaria y gratuita.

 

 

1.- Participantes.

 

Los participantes en la segunda edición el concurso “Supersanos” (“Supersanos III”) deberán ser grupos compuestos por uno o dos menores de edad que deberán ser hermanos junto con su padre/madre/tutor legal, por lo que cada grupo participante estará compuesto por dos o tres personas (uno o dos menores de edad más su padre/medre/tutor legal). En adelante los grupos de participantes, “Participante/s”. Todos los integrantes de los Participantes deberán ser residentes en España. Los Participantes deberán cumplir todos los requisitos de participación establecidos en estas bases (“Bases”), y el integrante mayor de edad deberá completar el formulario de inscripción que se indica en el Apartado 3 de estas Bases. Para mayor claridad, se ponen en conocimiento de todas aquellas personas que deseen participar en Supersanos III que no se admitirán Participantes compuestos por menor/es de edad siendo el mayor de edad un amigo o familiar que no sea el padre/madre/tutor legal, es decir que el mayor de edad no podrá ser amigo, hermano, tío, primo, abuelo, etc. del/los menor/es de edad.

 

No podrán participar en Supersanos III empleados del Organizador o de su Grupo, ni cualquier persona que haya participado en modo alguno en la organización de Supersanos III.

 

Entre las finalidades de Supersanos III se encuentra la de fomentar la cocina saludable, así como el trabajo y formación en equipo de los padres/tutores con sus hijos, consistiendo este concurso en la elección de las mejores recetas de cocina saludables elaboradas por los Participantes, debiendo tener los menores de edad una participación activa en el proceso de elaboración de las recetas saludables. Si según la Secretaría Técnica, la cual se indica en el Apartado 3 de estas Bases, la participación de los menores de edad en la elaboración de la receta saludable no fuera activa, no se admitirá la participación de ese Participante en Supersanos III.

 

En relación con la navegación por los menores de edad por las páginas de Abc.es, el Organizador comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que vigilen y, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a las páginas del Organizador, no admitiendo el Organizador o su Grupo y/o cualesquiera otras entidades relacionadas con Supersanos III ninguna reclamación al respecto.

 

 

2.- Forma de Participación.

 

Para participar, el integrante mayor de edad de los Participantes deberá enviar al Organizador un video en el que se vea el proceso de elaboración de la receta saludable que preparen y con la que participarán en Supersanos III. Los videos que envíen los Participantes deberán tener una duración máxima de cuatro (4) minutos y dentro de esta duración máxima se tiene que incluir claramente (i) los ingredientes de la receta; y (ii) explicación detallada del proceso de elaboración de la receta.

 

Un mismo Participante podrá remitir cuantos videos estime oportuno, pero cada uno de los videos deberá contener la elaboración de una única e independiente receta respecto de otros videos enviados por ese mismo Participante, y, en todo caso, respetando la duración máxima indicada de 4 minutos. Es decir no se admitirán Participantes que para la elaboración de una misma receta envíe varios videos, tenga o no cada video duración menor a la citada de 4 minutos.

 

 

3.- Fecha y modo de inscripción. Envío de videos.

 

 

El plazo para realizar esta inscripción es el comprendido entre el 09 de enero de 2018 y hasta las 23:59 horas el 01 de marzo de 2018, ambos inclusive (“Plazo de Inscripción”). Todas las horas indicadas, hora peninsular española.

 

Dentro del Plazo de Inscripción el Organizador habilitará en Abc.es un microsite específico (“Microsite”) en el cual se incluirá y desarrollará todo lo relacionado con Supersanos III. Para poder realizar la inscripción, en este Microsite se habilitará un formulario de inscripción (“Formulario de Inscripción”), que deberá ser rellenado por el integrante mayor de edad del Participante que desee participar en Supersanos III. Así, el integrante mayor de edad de los Participantes deberá completar todos los campos indicados como obligatorios en el Formulario de Inscripción. Se recomienda que antes de completar el proceso de inscripción el integrante mayor de edad compruebe los campos completados ya que alguno de estos campos se refiere a datos para contactar con él mismo, en caso de ser necesario. Al completar el Formulario de Inscripción con lo aquí indicado y con lo que también se indica en el siguiente subapartado 3.2, el integrante mayor de edad deberá pulsar en “Enviar” para finalizar el proceso de inscripción. En todo caso, este proceso de inscripción solo podrá llevarse a cabo dentro del Plazo de Inscripción. Cualquier Formulario de Inscripción que pudiera ser recibido con posterioridad al fin del Plazo de Inscripción, no se contemplará como válido. Para la determinación del día y hora de recepción de los Formularios de Inscripción se estará a los servidores del Organizador.

 

Se entenderá y presumirá que toda la información facilitada por el integrante mayor de edad de los Participantes ha sido introducida directamente por él mismo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de tal información corresponde, directa y exclusivamente, a dicho integrante mayor de edad, salvo que la misma hubiera sido introducida por un tercero en comisión de un delito o una falta. A los efectos de comprobar la información facilitada por el integrante mayor de edad de los Participantes, el Organizador le podrá solicitar que lleve a cabo su acreditación lo cual podrá llevarse a cabo mediante documentos oficiales (p.ej. DNI, pasaporte, libro de familia, etc.). En caso de que no se acredite debidamente cualquier información solicitada por el Organizador, el Participante podrá ser eliminado de Supersanos III.

 

Los datos personales que facilite el integrante mayor de edad de los Participantes se incluirán en una base de datos propiedad del Organizador, para la gestión de Supersanos III y lo previsto en las presentes Bases. Asimismo, aparte de para la gestión de la promoción, el Organizador usará los datos de dicha base de datos para las finalidades previstas en la Política de Privacidad de Abc.es incluida en http://www.vocento.com/politica-privacidad/, teniendo los Participantes reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, uso y cesión de sus datos mediante comunicación en el modo previsto en la citada Política de Privacidad, y pudiendo oponerse con posterioridad a los envíos publicitarios en el modo que en cada comunicación se indicará.

 

3.2       Forma de envío de las recetas y los videos.

 

En el mismo momento de realizar la inscripción, el integrante mayor de edad de cada Participante deberá incluir en el Formulario de Inscripción (i) los ingredientes de la receta; (ii) la descripción de la elaboración de la receta; y (iii) el video de la elaboración de la receta.

 

Para lo anterior, el Formulario de Inscripción dispone de sendos campos en los cuales, con el límite de caracteres que se indique, se deberán incluir los ingredientes y la descripción de la receta. Para el envío del video, en el mismo Formulario de Inscripción se habilitará un espacio en el cual se deberá insertar el video.

 

El envío de los videos solo podrá realizarse a través del espacio y en el modo que se indica en el Formulario de Inscripción. Cualquier video que no sea facilitado a través del Formulario de Inscripción, impedirá la participación de ese Participante y, por tanto, de su video en Supersanos III. El formato a través de cual se faciliten los videos deberá ser mp4 con Codec h264 estándar, resolución 720×480 ó 1280×720 megapíxeles, y con capacidad máxima entre 400-650 mb.

 

Se recuerda a los Participantes que cada receta saludable con el que participen deberá enviarse en un único video con duración máxima de 4 minutos, no admitiéndose recetas enviadas en varios videos ni videos con duración superior a 4 minutos.

 

El Organizador elegirá una secretaría técnica (“Secretaría Técnica”), la cual estará compuesta por miembros designados por el Organizador. Esta Secretaría Técnica decidirá sobre la admisión o no de los videos y recetas enviados, no admitiendo la Secretaria Técnica los videos en los cuales según su criterio considere que (i) la participación de los menores de edad en la elaboración de la receta saludable no fuera activa; (ii) incluya recetas consideradas como no saludables; o (iii) que los videos, recetas o Participantes no reúna los requisitos de participación establecidos en estas Bases. El Organizador remitirá a la Secretaría Técnica los videos de los Participantes, para que la Secretaría Técnica determine sobre lo anterior en el menor periodo de tiempo posible.

 

Se pone en conocimiento de los Participantes que los videos con los que participen podrán ser publicados y exhibidos en Abc.es así como en las redes sociales de Abc.es, con la finalidad de dar cobertura promocional a Supersanos III. Así mismo, y con la misma finalidad, se podrán incluir en la edición en papel del periódico conocido como “Diario Abc” y/o en cualquiera de sus suplementos información relativa a Supersanos III, mención a los Participantes, recetas y videos presentados, etc.

 

4.- Selección de ganador.

 

El Participante ganador (“Ganador”) de Supersanos III se elegirá según el siguiente procedimiento que se desarrollará desde el 09 de enero de 2018 y hasta la celebración de la gran final (“Gran Final”), prevista para no más tarde del 14 de abril de 2017.

 

 

 

Como el periodo de votación comienza el mismo día de inicio del Plazo de Inscripción (09 de enero de 2018), los Participantes que antes realicen su inscripción y el video de su receta saludable, de más tiempo dispondrán para poder ser votados.

 

 

 

 

Para la fecha y lugar de celebración de la Gran Final, el Organizador informa de lo siguiente:

 

 

 

 

En la Gran Final los 5 Participantes deberán elaborar en directo la receta con la que hayan sido seleccionados para la final. Cada uno de los Participantes finalistas elaborará su receta con los mismos componentes con los que participó en Supersanos III, esto es el/los mismo/s menor/es de edad y el mismo padre/madre/tutor legal que figuren en el Formulario de Inscripción y en el video enviado. Por tanto, si por cualquier circunstancia (incluidas fuerza mayor, enfermedad o similares) el/los mismo/s integrante/s del Participante no pudiera acudir a la gran final, no se permitirán sustituciones por otros familiares o amigos (incluidos el otro padre/madre/tutor legal ni otros hermanos del/los menor/es de edad).

 

Por cuestiones de aforo al lugar de celebración de la gran final, además de los propios Participantes, por cada Participante solo podrá asistir como acompañante/espectador una única persona mayor de edad.

 

Para la elaboración de la receta, el Organizador podrá a disposición de los Participantes los medios y utensilios de cocina que considere necesarios, así como los productos que igualmente considere necesarios para la elaboración de la receta. Se pone en conocimiento de los Participantes que la Gran Final podrá ser grabada, publicada y exhibida, incluso en directo, en Abc.es, así como en sus redes sociales.

 

Un jurado especializado designado por el Organizador, elegirá el Participante Ganador que según el criterio del jurado haya elaborado la mejor receta en la Gran Final.

 

 

5.- Premio.

 

El PREMIO para el Participante Ganador de Supersanos III consistirá en:

 

 

 

 

 

 

Respecto de todos y cada uno de los premios indicados, los Participantes quedan expresamente informados y aceptan que:

 

 

 

 

 

 

6.- Garantías y responsabilidades de los Participantes.

 

Con el fin de que se respeten los derechos de terceros y de evitar situaciones anómalas en el desarrollo del presente concurso, el Organizador comunica que:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Varios.

 

En caso de que (i) no hubiera Participantes; (ii) el seguimiento fuera inferior al esperado, o (iii) la calidad de las recetas saludables no fuera la mínima exigida por el Organizador y/o la Secretaría Técnica, el premio podrá declararse desierto o se podrá cancelar Supersanos III. También podrá cancelarse Supersanos III, incluso una vez empezado, por circunstancias de fuerza mayor a consideración del Organizador.

 

El Organizador podrá retirar de Supersanos III a cualquier Participante que no reúna los requisitos de participación requeridos en estas Bases o incumpla las mismas.

 

Para toda cuestión litigiosa que pudiera dimanar del presente concurso, tanto el Organizador como los Participantes (representados por su integrante mayor de edad) hacen expresa renuncia a cualquier fuero que pudiera corresponderles, y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

AMPLIACION DE FECHA DE INSCRIPCION

HASTA EL 9 DE MARZO DE 2018

 

 

DIARIO ABC, S.L., como Organizador del concurso “Supersanos III”, ha decido ampliar las fechas de inscripción en Supersanos del 1 de marzo hasta el 9 de marzo de 2018. Como consecuencia de lo anterior, las diferentes fechas que se recogen en los Apartados 3 y 4 de las Bases, quedan de la siguiente manera:

 

 

 

 

Se recuerda que todas las horas indicadas, hora peninsular española. Para la determinación del día y hora de recepción de los Formularios de Inscripción se estará a los servidores del Organizador.

 

 

EL HECHO DE PARTICIPAR O INTENTAR PARTICIPAR EN “SUPERSANOS III” SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES. EN CASO DE SITUACIONES NO PREVISTAS EL ORGANIZADOR DECIDIRÁ EN CADA MOMENTO.

 

Facebook Twitter Mail Mail
Y todo, gracias a nuestro patrocinador.
logo-tierra-de-sabor