Concurso de cocina saludable

Patrocinado por El Pozo

Concurso de cocina saludable ABC Supersanos

Se ha celebrado la segunda edición de Supersanos, el concurso de cocina sana para los pequeños cocineros.

El mejor ingrediente para disfrutar con tus hijos

La segunda edición del concurso ABC Supersanos ya tiene ganadores

Cartel de Supersanos

El sábado 1 de abril se celebró la final del II concurso ABC Supersanos. Alrededor de las diez de la mañana van llegando todos los finalistas a las instalaciones de Le Cordon Bleu en Madrid. Mientras se toman el café de bienvenida, comentan cómo ha sido el desarrollo de sus recetas y miden sus nervios. Algunos, como Quique minichef, que repite experiencia, no quieren casi ni hablar. Al equipo de las Twins, por su parte, se les escapan risitas nerviosas.

Pablo, junto a sus hijos Juan y Jacobo, la familia Peñalver, también repiten. Juan, el pequeño del grupo no deja de sonreír y transmitir optimismo.

Un poco más nervioso está Gonzalo, aunque peor se encuentra Pepe, su padre. La compañía de Paulina, su mujer y madre de Gonzalo, sirve para apaciguarle un poco. Marco es el participante más mayor y, claramente, el más alto. Aparentemente, está tranquilísimo.

Los cinco equipos finalistas cuentan con la inestimable ayuda del chef José Luis González Súarez durante la realización de sus recetas, además del adulto que les ha venido a acompañar. Una vez finalizado el tiempo de elaboración, y en el mismo orden en el que entraron en la cocina, los grupos van presentando sus recetas al jurado compuesto por Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC, José Ángel Cerón, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Fuertes y Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid.

Cada equipo explica cómo ha ejecutado su receta y porqué considera que es sana. Una vez catados todos los platos, el tribunal se retira a deliberar. Los concursantes son requeridos por el chef José Luis para recoger y todos acuden a la cocina con una sonrisa nerviosa a limpiar y ordenar. Mientras tanto, las familias esperan tomando un vino español, jamón y queso cortesía de El Pozo, la empresa patrocinadora.

Y llega el gran momento. Se abre el sobre y los ganadores son... ¡La familia Peñalver por su receta de crema de calabaza con huevas de lumpo! Los aplausos atruenan la sala y a Pablo, Juan y Jacobo no les caben más sonrisas en la cara. Un viaje a la República Dominicana, un curso de cocina en Le CordonBleu y un lote de productos El Pozo son los fantásticos premios. ¡Enhorabuena!