Familia

Los tres momentos de oro que toda pareja debería tener en su relación

Sara Pérez-Tomé, asesora familiar, explica varias fórmulas para no caer en la rutina

Actualizado:

Para que una pareja funcione hay que trabajar la relación diariamente. Las prisas, el cansancio, la rutina... son algunos de sus principales enemigos, puesto que pueden llevar a la falta de comunicación y al distanciamiento, destruyendo la verdadera esencia del amor.

Una de las claves para que esto no ocurra, según apunta Sara Pérez-Tome, asesora familiar de Sophya, es establecer un compromiso firme de que sin ser perfectos se intente ganar día a día la relación para que sea positiva para ambos. ¿Cómo conseguirlo? Estas son sus propuestas:

—Un minuto de oro al día: aprovechar las nuevas tecnologías para encontrar ese momento en el que mandar un mensaje cariñoso, una foto... a la otra persona para hacerle saber que nos acordamos de ella. Se debe hacer, al menos, durante 21 días para que se convierta en una rutina que siempre sacará una sonrisa. Son pequeños gestos con mucho valor.

—Una cita de oro a la semana: se debe realizar fuera del ámbito del hogar, sin hijos y sin móviles. Se trata de sorprender a la pareja. Cada semana debe elegir uno el lugar al que ir –desde un restaurante, el teatro o comprar pipas y pasear; que el dinero no sea la excusa–, de manera que se habitúen uno y otro a los gustos de la pareja. Es una interesante manera de acercarse y fomentar la comunicación.

—Un fin de semana de oro al año: una oportunidad para desconectar de todo en pareja y disfrutar de la compañía. Sara Pérez-Tome advierte de que no hay que esperar a que la relación esté mal para poner en práctica todas estas fórmulas, sino que «se puede alimentar la relación de esta forma precisamente para no caer en la rutina», puntualiza.