ParejasLa mitad de los hombres piensa en el sexo cada día, mientras que solo 1 de cada 5 mujeres lo hace

Siguen existiendo muchas verdades absolutas y mitos, aunque también hay afirmaciones que simplemente no son precisas

Actualizado:

El sexo es una de las actividades que más interesan a la especie humana, pero en la era de la información, aún hay mucho desconocimiento entre la población española. «Internet hace que el acceso a la información sobre sexo sea mucho más sencillo para todos, sin embargo, el sexo es aún un campo en el que nuestro conocimiento es limitado y está influenciado por muchos mitos y leyendas. Es fundamental educar en materia sexual y que tengamos conocimientos sobre un área importante en la vida de los españoles», señala Alberto Gooding, de LELO, juguetes eróticos de lujo.

En muchas ocasiones circulan mitos y falsas leyendas sobre el sexo, aunque en otras existen afirmaciones que simplemente no son precisas. Por ello, esta compañía ha realizado un listado de los 5 datos sobre sexo más curiosos:

1.Los hombres sólo piensan en sexo

Según las últimas encuestas, sólo la mitad de los hombres reconoció que pensaba en sexo de forma diaria (una o dos veces al día). El 40 % respondió que lo hacen una vez a la semana, mientras que el 10% restante tiene pensamientos sexuales una o ninguna vez al mes.

Estos porcentajes son superiores a los reportados por las mujeres que participaron en la encuesta, aunque las diferencias son menores de lo que comúnmente se cree. Así, el 20% de las mujeres piensa en sexo a diario frente al 67% que lo hace una o dos veces por semana. Por tanto, ni los hombres están pensando todo el tiempo en sexo ni la diferencia con las mujeres es tan extrema como nos suele dictar el imaginario colectivo.

2.El Big Data del esperma

En plena era digital, el esperma humano contiene de media 37.5MB de información genética. Asimismo, durante la eyaculación, en un periodo de tan sólo 3 segundos, se traspasan 1.5 GB de información. En otras palabras, este intercambio de información es un millón de veces más rápido que la velocidad de conexión media a internet.

3.El tamaño de pies y manos tiene relación con el del pene

Creer que el tamaño de pies, manos o incluso la nariz tiene relación con el del pene se sustenta sobre el hecho científico de que los genes Hox juegan un papel determinante en el desarrollo de los dedos de los pies y de las manos, así como del pene y el clítoris. Sin embargo, no existe una relación probada científicamente acerca de este hecho, por lo que lo más frecuente es que el desarrollo de las extremidades y los genitales no sea equivalente.

4.El punto G se escapa a la ciencia

En el caso de las mujeres, existe un determinado punto en la pared anterior de la vagina en la que el 90% de las mujeres estudiadas sienten una mayor sensibilidad sexual. También se habla del punto G masculino y es una zona que está entre los testículos y el ano, cercana a la próstata.

El caso es que no se ha podido ubicar con exactitud, ya que los científicos no han sido capaces de encontrar una zona que sea realmente más sensible, puesto que los escáneres no logran ver ninguna parte de la vagina que parezca diferente, ni por su flujo sanguíneo ni por sus terminaciones nerviosas. El caso del hombre es similar.

5.La masturbación es cosa de hombres

La masturbación masculina es algo relativamente aceptado, mientras que en las mujeres continúa siendo un tema bastante oculto e, incluso, entre el género femenino existe una tendencia a negar la realización de dicha práctica. Sin embargo, los datos rechazan tal afirmación: a pesar de que no se acercan al porcentaje de los hombres (el 60% declara haberse masturbado durante el último mes), el 26% declara haberse masturbado.

En definitiva, pese a que el sexo es uno de los temas más recurrentes en todas las conversaciones, hoy en día sigue habiendo tantas interrogantes como leyendas.