Familia - Parejas

Llega a España la escuela que enseña la ciencia del amor

Ayudan a las personas a amar y, sobre todo, a saber identificar quién es la pareja perfecta para cada uno a través de un test que, aseguran, han realizado 14 millones de personas

Llega a España la escuela que enseña la ciencia del amor
LAURA PERAITA - Actualizado: Guardado en: Familia Parejas

Los profesionales de la Escuela Neurocientífica del Amor, entidad especializada en coaching de Sinapsis Interpersonal, consideran que es necesario conocerse a sí mismo como base para saber qué perfil de persona es la adecuada para tener éxito juntos como pareja. En definitiva, están convencidos de que se puede enseñar el algoritmo que permite a dos personas amarse.

Con este propósito esta escuela impartirá a partir del próximo mes de marzo en nuestro país (en Valencia, Barcelona y Madrid) una serie de seminarios «Love Sinapsis» donde los participantes conocerán cómo identificar si la persona que tienen a su lado es la adecuada para vivir en pareja o no.

«Se trata de un test que ya han realizado 14 millones de personas en el mundo».

Según Lidia Martínez, directora y sinapsis coach de la Escuela Neurocientífica del Amor, explica que las sesiones —en Madrid intensivas, por las mañanas durante un fin de semana— son muy dinámicas y se combina la teoría con la práctica. «Los asistentes aprenden a realizar un test que sirve para saber cuál de los 12 perfiles sinápticos corresponde a su persona. Una vez que lo han identificado es más sencillo identificar el perfil complementario, lo que denominamos "perfect match" para poder decidir a quién amar y a quién no". Se trata de un test —matiza— que ya han realizado 14 millones de personas en el mundo».

Esta especialista asegura a ABC que no entiende cómo muchas personas gastan grandes cantidades de dinero en estar a la última en móviles, coches... y no en saber exactamente quiénes y cómo son para poder encontrar a la pareja perfecta que les ayude a sentirse completos como personas. «Cada día vemos en nuestra sociedad parejas que fracasan. El amor, y el desamor, influye inevitablemente en el resto de ámbitos de la vida: social, laboral... Por eso es importante aprender cómo amar y a quién amar para ser felices».

Evitar el fracaso

Añade que es una forma también de evitar desengaños y de aprender a saber cómo enfrentarnos de nuevo al amor tras un fracaso. «Las personas, cuando rompen una relación que ha sido tóxica —por acoso, violencia, celos, dependencia emocional...— tienden a sentirse desconfiadas, distantes o a la defensiva cuando conocen a otra persona, por lo que pueden dejar pasar la oportunidad de encontrar de verdad a la persona de su vida porque no se muestran tal y como son. Esto se evitaría si tienen confianza en sí mismos, porque saben perfectamente quiénes son y, sobre todo, si saben identificar el perfil de persona que tienen delante para determinar si es compatible o no con ellos y evitar así nuevos desengaños».

«Se pueden conocer las razones por las que una relación puede o no funcionar en función de los perfiles de cada uno»

Para Lidia Martínez, «conociéndonos cómo somos es más fácil saber si de debe o no insistir en estar con una persona. Pero, lo más importante es saber las razones por las que esa relación puede o no funcionar en función de los perfiles de cada uno».

Las sesiones que imparten psicólogos, coach y especialistas en biología en esta escuela —en grupos de 20 personas a un precio medio de 175 euros— se basan en recientes estudios científicos del ámbito de las neurociencias que han demostrado que el amor ha dejado de ser una variable desconocida y aleatoria para convertirse en una habilidad que puede ser enseñada para alcanzar el máximo desarrollo con el objetivo de encontrar a la pareja perfecta. La prestigiosa doctora Helen Fisher, investigadora del MIT, antropóloga y neurocientífica, desarrolló en 2004 un algoritmo que permite a dos personas conocer el grado de compatibilidad que existe entre ambas.

El portal de citas Match.com es quién realizó el encargo de desarrollar este algoritmo y a partir de esta investigación se crean por un lado la aplicación para móvil Tinder y, por otro lado, el Coaching en Sinapsis Interpersonal. «La diferencia que existe entre la App móvil y lo que enseña la escuela —explican desde este centro— reside en que Tinder utiliza el algoritmo para presentar aquellas personas que poseen algunos rasgos fisiológicos por los que nos sentimos atraídos. Sin embargo, esta información es incompleta y la prueba definitiva es la gran cantidad de citas o sexo casual que no acaban en relaciones románticas».

Principales objetivos del «Love sinapsis»

—Realizar el Sinapsis Test para saber quién eres

—Convertir sexo en relaciones sinápticas de amor

—Optimizar las interacciones en plataformas virtuales como Tinder

—Desarrollar una sinapsis en ámbitos educativos y empresariales

—Aprender qué decir, cómo decirlo y en qué momento hacerlo

—Liderar el lenguaje corporal en la seducción, en la pareja y en la cama

—Modificar el mapa del amor de cada uno en congruencia con su sinapsis

—Tratamiento D-Tox para superar separaciones y rupturas emocionales

—Incrementar la efectividad en citas para encontrar al correspondiente "perfect match"

—Generar atracción de día, de noche y en redes sociales

Toda la actualidad en portada

comentarios