Claves para reactivar tus relaciones sexuales

La vuelta a la rutina y el estrés afecta a la actividad sexual de las parejas

MADRIDActualizado:

El ajetreo de la vuelta al cole, al trabajo y en definitiva a una rutina que otra vez nos mantenga ocupados deja muy poco tiempo a los encuentros íntimos entre las parejas. Según los datos expuestos por la encuesta de SexPlace, empresa dedicada a la venta de productos eróticos, un 63% de parejas reconoce que durante el mes de septiembre dedican menos tiempo a su actividad sexual.

«La situación no suele prolongarse mucho tiempo. A veces no hay ganas y cuesta encontrar el momento, pero practicar sexo genera más sexo y deseo», explica Michaela Guarente, educadora y asesora sexual de esta empresa.

Sin embargo, venimos de unos meses en los que las relaciones sexuales se han incrementado debido al buen tiempo, la falta de horarios estrictos y una mayor cantidad de horas de ocio, por lo tanto la diferencia durante el mes de septiembre se puede notar considerablemente. «De todos modos no debemos obsesionarnos con el número de veces que practicamos sexo y si tener más en cuenta la calidad del encuentro —añade esta educadora sexual— lo mejor de reactivar las relaciones sexuales es que la pareja se une más y si la pareja está más unida, el sexo mejora».

Desde SexPlace, se dan algunas pautas para mejorar las relaciones sexuales:

• Buscar el tiempo necesario.

• Explicarle tus deseos a tu pareja.

• Hablar del tema con total libertad y sinceridad.

• Realizar planes de pareja como salidas a restaurantes o visitar lugares distintos.

• Buscar alternativas a lo clásico, quizás con el uso de juguetes eróticos.

Eliminar el estrés que produce la vuelta a la rutina a través de juegos en pareja.