Webs para ayudar a alcanzar las metas profesionales

Recursos como Infoempleo, Womenalia, Womantalent, LinkedIn, Redemdisc.es, para mujeres con discapacidad... facilitan la búsqueda de empleo.

Actualizado:123
  1. Womenalia, la fuerza de la unión de la mujer

    María Gómez del Pozuelo con su equipo de chicas de Womenalia
    María Gómez del Pozuelo con su equipo de chicas de Womenalia - Isabel Permuy

    Womenalia es la «red social para mujeres profesionales». Con esas cinco palabras la define su CEO, María Gómez del Pozuelo, quien, comparándola con otras redes profesionales, explica que, aunque tienen similitudes, «Womenalia es muy emocional, aparte de que es más compleja, porque nosotras creamos contenidos, llevamos a las profesionales por caminos determinados para encontrar un trabajo», enseñándoles todas las pautas, a través de ensayos, muestras, tutoriales, documentos, MOOCs, etc... con textos, vídeos, clases magistrales, eventos, networking, donde, además, también se pueden conocer personalmente, «todo ello a través de una plataforma de internet abierta 24/7».

    Dirigido «a cualquier mujer que tenga una meta, da igual que la meta sea ser la mejor secretaria de su empresa, apostar por un puesto administrativo nada más salir de la carrera, llegar a ser consejera delegada, freelance,autónomas, emprendedoras, empresarias, cajeras, médicos, enfermeras...» explica Gómez del Pozuelo. «Ofrecemos un montón de herramientas para que la mujer no se sienta sola y pueda llegar a cumplir su meta» añade y, continúa, «somos como unos coaches tecnológicos con túneles de conocimiento para llegar a un objetivo profesional».

    La misión de Womenalia «es unir a todas las mujeres en el mundo para transformar el mercado laboral» destaca su fundadora, que adelanta que en el futuro «seremos los que las llevemos a conseguir sus objetivos» a cualquier mujer que tenga o no un trabajo y que tenga una meta profesional, «sea la meta que sea».

  2. WOMANTALENT, impulso al liderazgo femenino

    Womantalent es una red 2.0 de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes que opera bajo el lema «mujeres profesionales que apoyan a otras mujeres profesionales», inspirador de todas sus actividades. Su objetivo es impulsar el liderazgo de la mujer a través de la formación, el networking y la marca personal. Y en cada área, la fuerza de la Red contribuye a mejorar el resultado.

    Womantalent organiza conferencias y talleres en las que las propias miembros del grupo comparten conocimientos con el resto, lo que propicia el aprendizaje y también lazos, colaboraciones y negocio. Ante el exito de sus convocatorias, se han sumado al proyecto otros expertos -hombres y mujeres-, de reconocido prestigio, con los que organizan cenas temáticas, sesiones y cursos: Javier Sada, ex vicepresidente mundial de IBM, José Luis Portela, director del Programa de Proyectos Estratégicos del IE Business School, Carmen García Ribas, directora del Master de Liderazgo Femenino de la Universidad Pompeu Fabra... «Somos sobre todo expertos en Liderazgo y en Marca Personal, dos áreas que finalmente, hoy en día, van irremediablemente unidas», señala la fundadora y directora de Womantalent, Beatriz Recio, experta en comunicación on y off, empresaria y personal brander de destacados ejecutivos de este país.

    Con un grupo de debate en el que participan ya 1400 profesionales, Womantalent también ha creado un Think Tank de Líderes Influyentes y está elaborando la «Guia para el Avance de la Mujer Profesional», una recopilación de miradas de principales ejecutivas de este país sobre las barreras que han tenido que enfrentar en sus carreras y la aportación de posibles soluciones, «con lo que esperamos ofrecer una interesante fotografía de la situación más allá de las estadísticas y los mitos y servir de referencia para empresas e instituciones», señala Recio.

    «El valor diferencial de Womantalent es su apuesta sincera por las personas y por su liderazgo. De ahí nuestro trato cálido y cercano, la confianza en el desarrollo de la marca personal como factor de éxito y una verdadera preocupación por ayudar a crecer, influir y mejorar el mundo, porque eso es el liderazgo», señala Beatriz Recio

    Y sabe de lo que habla. Asesora en e-liderazgo, periodista, experta en Política y Económía internacional en medios tradicionales y directiva en Internet desde el año 2000, Recio es experta de referencia en personal branding del programa «Emprende» de RTVE y asesora habitualmente a altos directivos en su estrategia de marca personal.

    Virginia Areños, la directora de Producción General de COPE

    «Mi primer contacto con Womantalent fue hace un año en un taller de gestión de estrés. Proponían un plan interesante en el que unían formación con networking y buen ambiente. Desde aquel día he participado en todas las convocatorias que he podido. ¿Por qué? Calidad profesional y humana de la organización y ponentes, garantía de aprendizaje y trato personalizado. Womantalent es un espacio de desarrollo profesional y personal que va más allá de las horas que dura el evento en cuestión. Negociación colaborativa, liderazgo, marca personal... conocimientos que aportan valor de tú a tú».

  3. Otros recursos digitales

    LinkedIn.com: La red social orientada a los negocios con más de 400 millones de miembros y que permite gestionar la identidad profesional de los usuarios, ampliar e interactuar con la red profesional así como acceder a conocimientos, información y formación.

    Infoempleo.com: Una de las principales webs de ofertas de trabajo de España cuenta con más de 20.000 ofertas de empleo y cerca de 2,5 millones de usuarios inscritos. Con un aspecto visual muy llamativo, su funcionamiento es muy sencillo: el candidato publica su currículum vitae digital y señala una lista de áreas de trabajo que sean de su interés. A partir de ahí, puede consultar las ofertas de empleo existentes, o esperar a que aparezcan nuevas.

    Redemdisc.es: El proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital networking activa que facilita la interacción entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real, basados en el compromiso de las entidades empleadoras con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa.