LecturaEl significado de tu nombre, escondido en cuentos infantiles

«La magia de mi nombre» engloba una historia para los pequeños, donde descubrirán el por qué de llamarse así y con la que se adentrarán en el mundo de la lectura en papel, en un momento donde lo digital lo abarca casi todo

MadridActualizado:

¿Qué pasaría si un día tu hijo te pregunta por el significado de su nombre? Seguramente, cualquier padre o madre podría contestar sobre el por qué su pequeño se llama así, pero rara vez sabría el significado. «La magia de mi nombre» te desvela este misterio, un proyecto donde cada niño puede ser el protagonista de un cuento.

«Mamá, ¿qué significa mi nombre?», así comienza cada libro. Todos tienen una historia inicial común: la de un hijo que le pregunta eso a su madre. Después, dependiendo de cada nombre, la trama del suceso cambia. «Estos cuentos se crearon con la intención de revelar, aunque no con un significado real, lo que significa cada nombre. Lo hacemos de una forma más mágica: el protagonista comienza una aventura donde descubre el significado de su nombre letra a letra. Cada una tiene un atributo», cuenta Clara Bellido, responsable de comunicación de The Story Tailors, la empresa encargada de este proyecto.

Los libros personalizados ya existían antes de 2015, cuando empezaron con «La magia de mi nombre», pero aquí quería que hubiese un componente más sentimental. «Queríamos promover valores como el compañerismo, la amistad o el trabajo en equipo en las aventuras en las que los niños se adentren», continúa Bellido.

Cada nombre es único, por ello cada niño debe atesorarlo como merece. «Nuestro nombre nos identifica, nos distingue y nos otorga personalidad. Desde este proyecto queremos enseñar a los pequeños a valorarlo y a que se sientan orgullosos de él», insiste.

La forma de solicitar este cuento es muy fácil. 100% online, los usuarios que lo deseen solo tendrán que escoger el sexo del niño, el color de pelo y el nombre, por supuesto. La historia se generará al instante y en un plazo de 10 días, el cuento estará en manos de los pequeños.

Incentivar la lectura

«Es más que un libro ilustrado, es algo que crece con ellos. No va a ser un libro cualquiera, será su libro», afirma Bellido. Están pensados para niños de 0 a 8 años, «desde el bautizo hasta una edad en la que ya pueden leer solos».

En una sociedad en la que los niños están enganchados a videojuegos y pantallas de tablets o móviles, tener un libro para leer las veces que quieran puede incentivar a la lectura. «Los padres nos dicen que les cuesta coger un libro, pero que este no lo sueltan porque "es su libro". Creemos que es una forma de llevar la lectura a los pequeños y que, tras este cuento, quieran seguir leyendo más», asegura Bellido.

La personalización invita a los pequeños a sentirse protagonistas de la historia, incentivando el interés y el amor por la lectura. «La inclusión de los valores que están presentes en todas las historias del libro, le enseñará a los niños a afrontar distintas situaciones comunes en la vida cotidiana», concluye.

Para resumir, «La magia de mi nombre» invita a los niños a un viaje mágico, lleno de personajes entrañables que acompañarán a los pequeños en una trepidante aventura por mundos coloristas y sorprendentes.