FamiliaDiez billetes de ida y vuelta gratis para que las familias pasen la Navidad reunidas

El concurso «Vuelve a casa por Navidad» ofrece que puedan viajar desde cualquier parte del mundo hasta España para pasar juntos estas fechas tan señaladas

Actualizado:

La Fundación Vuelve a Casa–El Almendro presenta la III Edición de su iniciativa solidaria «Vuelve a Casa por Navidad», acción iniciada en 2015 para ayudar a los españoles residentes en el extranjero a celebrar la Navidad con los suyos.

Esta nueva edición presenta novedades para facilitar la participación y la forma de acceder a los premios, 10 billetes de ida y vuelta desde cualquier lugar del mundo hasta España para pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos.

Así, el formato se amplía y se podrán enviar vídeos, fotografías o textos, explicando las razones por las que desea volver a casa por Navidad, o por las que se quiere que gane un familiar o un amigo.

Las historias deberán subirse a la web hasta el 3 de diciembre. Una vez cerrado el plazo de admisión, el jurado del concurso, compuesto por miembros del Patronato de la Fundación, seleccionará las 10 historias merecedoras de volver a España y pasar la Navidad entre familiares y amigos. Se valorarán especialmente la emotividad de las historias, el entusiasmo por reunirse con los suyos, la situación que viven los participantes en sus países de residencia, etc.

Además, este año la Fundación Vuelve a Casa–El Almendro va a continuar trabajando en acciones que potencien la reunión familiar a lo largo de todo el año. De esta manera, una vez pasada la Navidad seguirá ayudando a las personas que estén lejos de sus familias o amigos para que puedan reunirse con ellos, costeando parte del importe de billetes de avión para que vuelvan a casa en fechas señaladas como el Día del Padre o de la Madre, Semana Santa, cumpleaños, etc.

«La Navidad es, probablemente, la fecha más familiar del año, pero las familias siempre tienen necesidad de estar juntas. Por eso, no nos centraremos únicamente en las fiestas navideñas, sino que seguiremos ayudando a las personas para que puedan reunirse con los suyos en los momentos más importantes de sus vidas», explica Isabel Sánchez, directora de la Fundación Vuelve a Casa– El Almendro.