Familia - Padres e hijos

«La familia es una base de estabilidad para el crecimiento de cada uno de sus miembros»

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, expresa la importancia de crecer en un entorno familiar favorable

«La familia es una base de estabilidad para el crecimiento de cada uno de sus miembros»

En el Día Internacional de la Familia, Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quiere expresar su reconocimiento a todas las familias. Asegura que «la familia, para el gobierno de Cristina Cifuentes, es una base de unidad para solventar los momentos de crisis, una base de estabilidad para el crecimiento de cada uno de los miembros y un pilar fundamental para la región. Por eso, desde mayo de 2015 habèis sido nuestro motor en cada una de nuestras políticas que hemos querido reflejar en la elaboración de la Estrategia apoyo a la familia de la Comunidad de Madrid».

Matiza que se trata de un trabajo transversal con todas las consejerías que ha dado como resultado 7 líneas estratégicas, 288 medidas y un presupuesto de 2696 millones. «Hoy podemos decir que hemos cumplido casi el 80% de todos los compromisos del programa electoral y puesto en marcha medidas tan ambiciosas como la rebaja de las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, pusimos el abono transporte joven a 20 euros, rebajamos el IRPF a las familias numerosas y, para las familias que peor lo están pasando, establecimos ayudas para el pago de la factura de luz y gas».

«En lo que se refiere a la infancia y adolescencia, trabajamos porque todos los niños y adolescentes sepan que luchamos por su futuro y que siempre vamos a velar por sus derechos. Y es por ello que hemos presentado el primer borrador del III Plan de Infancia y Adolescencia, que como novedad para redactar el texto han sido consultados casi mil chicos y chicas de la Comunidad para conocer su percepción sobre lo que acontece a su alrededor y cómo ven a los adultos. Y como una de las medidas estrella destaca la apertura de un centro de adolescentes con problemas de dependencia de las redes sociales».

Añade que proteger a «nuestros menores es un trabajo que nos tomamos muy en serio porque queremos que sean hombres y mujeres de futuro y de provecho y somos conscientes de la importancia de crecer en un entorno familiar favorable. Por eso, ponemos todos nuestros recursos a disposición de familias acogedoras que permitan que nuestros chicos tutelados vivan en el ambiente familiar aconsejable para cualquier menor. De hecho, el 60% de nuestros tutelados están con familias, y el resto en nuestras residencias donde les ayudamos a dar el paso hacia la vida adulta con el Plan de Autonomía para tutelados de 16 a 21 años que recoge dos programas para prepararles para su vida fuera de nuestras residencias», concluye.

Toda la actualidad en portada

comentarios