Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado la decoración de la clínica dental Ciro para niños
Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado la decoración de la clínica dental Ciro para niños
PADRES E HIJOS

Espacios pensados para niños

Lugares realizados para que los pequeños estén cómodos y se diviertan a pesar de las circunstancias

MADRIDActualizado:

Hay actividades a las que por tediosas o generadoras de miedo, cuesta mucho ir con niños. Los pequeños no aguantan lo mismo que un adulto, ni pueden racionalizar los necesidades o pruebas que hay que pasar. Pensando en ello, cada vez más instituciones públicas y privadas van creando espacios adaptados a sus necesidades y tamaño.

Uno de ellos está en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El aeródromo cuenta con tres espacioso pensados para los más pequeños: una sala de espera en la terminal 2 y dos guarderías, una en la terminal 2 y otra en la 4. Estos espacios son gratuitos y están abiertos 365 días al año en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas. Cuentan con todos los servicios necesarios para que los padres puedan atender a los más pequeños mientras esperan la salida de su vuelo: decoración infantil, zona de juegos, parque de bolas, cocina con tronas, microondas y menaje, y zona de aseo y descanso con cunas, cambiadores y todo el material habitual de higiene.

En 2013 el Aeropuerto de Barajas fue seleccionado por Skyscanner como el quinto mejor aeropuerto de Europa con espacios dedicados a familias.

En el aeropuerto de Barajas no se olvidan de los más pequeños
En el aeropuerto de Barajas no se olvidan de los más pequeños

En la clínica dental Ciro la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha puesto toda su imaginación al servicio de los niños. La zona dedicada a los pequeños está decorada por ella y además cuentan con los tratamientos más avanzados para que los peques pierdan el miedo al dentista. En esta zona se respira alegría y buen humor.

La consulta de la clínica Ciro es muy alegre
La consulta de la clínica Ciro es muy alegre

Un momento que puede ser complicado es el de cortarse el pelo. La peluquería Imaginarium tiene el objetivo de ofrecer el servicio a las familias y dar a los niños la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la hora de ir a peinarse y cortarse el pelo ¿Quién dijo que cortarse el pelo es aburrido o incluso puede evocar alguna lagrimilla? Desde la juguetería quieren transformar ese momento en algo divertido. En este espacio los niños pueden encontrar juegos, nuevas sensaciones y por supuesto una gran variedad de servicios de peluquería y maquillaje infantil.

La peluquerías de Imaginarium parecen de juguete
La peluquerías de Imaginarium parecen de juguete

La editorial Kalandraka tiene un espacio en Madrid, en pleno barrio de las letras. Está situado en una antigua imprenta que aún desprende la esencia de la tinta, el papel y el oficio artesanal. en este espacio multidisciplinar los niños tienen un hueco para leer y soñar, para que les cuenten cuento o para desarrollarlos ellos mismos. Organiza sesiones de cuentos para bebés, los miércoles a las 17:30 horas con periodicidad quincenal. Para niños y niñas a partir de 3 años, los viernes a las 18:30 horas hay cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de plástica. Estas actividades son gratuitas. También se programan actividades para adultos: cursos de formación y charlas para docentes, bibliotecarios, mediadores... Además, la sala acoge exposiciones de ilustración que se renuevan mensualmente.

El espacio Kalandraka es multidisciplinar
El espacio Kalandraka es multidisciplinar