Conciliación

«En mi empresa nos permiten trabajar un día a la semana en casa»

Ana Covadonda explica las medidas de conciliación de las que se puede beneficiar en Cepsa

«En mi empresa nos permiten trabajar un día a la semana en casa»

A sus 37 años, Ana Covadonga es técnico de marketing en el área de Recursos Humanos de Cepsa. Explica que desde que entró hace 12 años en la compañía, la conciliación ha evolucionado mucho. Una de las medidas estrella en esta compañía es la flexibilidad horaria. «Me permite llevar a mis dos hijas al colegio y llegar sin agobios a la empresa. Tenemos libertad en este sentido. Solo se nos exige estar entre 4 o 5 horas de manera presencial en la compaía para poder asistir a las reuniones, mantener el contacto con compañeros...».

Otra medida muy positiva —que disponen en la sede central de Torre Cepsa, con 1.800 empleados, y que pretenden extender al resto de delegaciones— es que «se permite a los empleados trabajar en casa un día a la semana, lo que es posible gracias a las nuevas tecnologías, skype o videoconferencias», asegura.

En Cepsa hay una apuesta muy grande por confiar en el empleado a cambio de su compromiso. «Esto es posible —explica Ana Covadonga— porque existe una gran satisfación por parte del trabajador que se siente parte de la empresa, que se preocupan por él, lo que favorece que haya profesionales más productivos».

También hay una gran apuesta por la salud del empleado, al que se le ofrecen controles médicos muy exhaustivos, se les dan recetas, se le ofrece un servicio de fisioterapia e, incluso, la posibilidad de acceder al gimnasio de la empresa, lo que suelen hacer a la hora de comer o a la salida.

En un intento de contar con empleados sanos física y mentalmente, Cepsa fomentar actividades deportivas para la plantilla y, además, ofrece un servicio de atención social al empleado, un plan familia para orientar a padres con circustancias concretas, las ICAS para dar apoyo emocional... También organiza charlas una vez al mes a la que asisten expertos para ahondar en asuntos como el cuidado de los hijos, la gestión del tiempo...

Estas son algunas de las medidas por las que Cepsa ha sido reconocida recientemente con la Certificación efr.

Toda la actualidad en portada

comentarios