Familia - Padres e hijos

Los diez trabajos de las madres de hoy

Más allá de su trabajo, las madres desarrollan una habilidad especial para desempeñar todo tipo de profesiones

Los diez trabajos de las madres de hoy

La situación laboral en España está cambiando y cada vez más puestos de trabajo están ocupados por mujeres. Según datos de InfoJobs, referente en oportunidades de empleo España, en 2016 el 58% de los contratos cerrados a través de su plataforma fueron firmados por mujeres.

Pero, además de su empleo remunerado, las mujeres con hijos continúan sus labores al llegar a casa, adquiriendo todo tipo de roles para adaptarse a cada situación. Desde que somos pequeños, nos cuidan, educan y tienen la respuesta precisa para cada momento.

Hoy, con motivo del Día de la Madre, InfoJobs homenajea a todas esas madres a las que la vida ha formado para 10 profesiones diferentes. Porque madre no hay más que una, ¡pero una madre vale por 10!

1-Personal Shopper: «¿Dónde vas con estas pintas?».

Ya casi estás poniendo un pie en la calle y de repente… «¿Dónde te crees que vas con esas pintas?». Parece que tu personal shopper particular no tiene la misma opinión que tú sobre esa camiseta que te encanta.

2-Detective: «A que voy yo y lo encuentro».

Ya has perdido la cuenta de cuántas veces has mirado. Tu madre te ha indicado el sitio exacto, pero eso que buscas no aparece… ¡no hay ni rastro! Es entonces cuando ella se pone la gabardina de detective. Ha desarrollado una habilidad inexplicable para resolver misterios como éste. Y sí, claro, va ella, y lo encuentra a la primera. Todos tenemos una súper-madre detective.

3-Economista: «Mamá ¿me compras un iPhone? - Dos te voy a comprar».

Seguro que más de una vez te han dicho en casa que el dinero no cae del cielo, y nadie mejor que tu madre para controlar las finanzas en casa, ¿verdad? «Mamá me compras un…” – “¡Dos te voy a comprar!». Parece que ha llegado el momento de sacar a relucir tus habilidades negociadoras.

4-Enfermera: «¡Esto me va a doler más a mí que a ti!».

Te acompaña en tus primeras vacunas o te cuida cualquier herida. La mamá-enfermera está ahí cuando la necesitas, y si duele mucho, te calma, porque a ella le duele siempre más que a ti.

5-Médico: «Bébete rápido el zumo, que se le van las vitaminas».

Todas las madres desarrollan una habilidad especial para velar por el bienestar de la familia y esto sucede, por supuesto, desde primera hora de la mañana. Hay que comer pescado, verduras, fruta… ¡y nada de dejarse el desayuno en la mesa! Sabe decirte las propiedades de cada uno de los alimentos y darte el remedio exacto para cada momento. Un buen zumo por la mañana para empezar el día con energía, pero… “¡bébetelo rápido! Que se le van las vitaminas”.

6-Dietista: «¿Qué has comido hoy?».

Y si hoy no comes en casa, tendrás que dar parte a tu madre del menú del día. La mamá-dietista tiene que estar siempre al tanto de nuestra alimentación y se preocupa por dejar la nevera llena si se ausenta por unos días.

7-Jueza de la Corte Suprema: «Porque lo digo yo y punto».

Cualquiera lleva la contraria a su madre… Como jueza de la Corte Suprema de tu casa, ella tiene siempre la razón. Las madres han adquirido una destreza especial para poner punto y final a todas las discusiones: «Porque lo digo yo y punto». Y no se hable más.

8-Arquitecta: «¡Qué! ¿tus amigos no tienen casa?».

Tu madre tiene una preocupación especial por las casas de tus amigos, especialmente si les gusta pasar mucho tiempo en la tuya... «¡Qué! ¿tus amigos no tienen casa?», como forma elegante de decirte que se vayan.

9-Policía: «Ten cuidado no te vayan a poner algo en el vas»"

Las madres lo tienen claro: «piensa mal y acertarás», y así advierten a sus hijos de los peligros de la noche. La mamá policía te da mil y un consejos antes de salir y, aunque duerma profundamente, sabrá la hora exacta en la que has llegado a casa.

10-Meteoróloga: «Coge el paraguas que hoy llueve seguro»

Todos los pronósticos dicen lo contrario, pero tu madre tiene un sexto sentido para controlar los cambios de tiempo. «Abrígate, que esta noche refresca», «coge el paraguas, ¡que hoy llueve!». Y claro, aciertan.

Toda la actualidad en portada

comentarios