OcioTalleres didácticos para que el fin de semana no sea aburrido

La casita-museo del Ratón Pérez ha reanudado las actividades para concienciar sobre la importancia de dos aspectos: la higiene dental y el desarrollo de capacidades creativas

MadridActualizado:

La casa-museo del Ratón Pérez reanuda los talleres de fin de semana para que los más pequeños no se aburran en sus casas. Se trata de dos talleres didácticos con el fin, no solo de que los niños se diviertan, sino que aprendan a través de dinámicas agradables.

Se trata de dos talleres independientes, de distinta temática, pero con fines didácticos en ambos casos. No incluyen la visita guiada al museo aunque para los participantes sí hacen reservas anticipadas.

El primero que desarrollan, «Aprende a cuidar tus dientes», lo ofrecen los sábados a las 12.00 con una duración aproximada de 1 hora, 45 minutos y destinado a niños con edades comprendidas entre los 4-10 años.

El objetivo principal del taller es familiarizar a los niños con la figura del «dentista amigo» y ayudarles a vencer el miedo a la hora de acudir al dentista. También el de concienciar sobre la importancia de la salud buco-dental, para alcanzar y mantener el hábito de una adecuada higiene dental diaria.

El segundo taller, «Dibujo y pintura», lo ofrecen los domingos a las 12.00 con una duración de 2 horas, destinado a niños con edades comprendidas entre 4-10 años.

Entre los objetivos está desarrollar sus capacidades creativas, intelectuales y empáticas con otros miembros participantes. Además de adquirir diferentes habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte, así como de conocimiento del vocabulario y de los conceptos de cada técnica artística que utilicemos.