Volver a conectar con el libro tradicional es uno de los retos de esta iniciativa de «micuento.com»
Volver a conectar con el libro tradicional es uno de los retos de esta iniciativa de «micuento.com» - FOTOLIA

Niños protagonistas de sus propios cuentos, una forma innovadora de acercarles a la lectura tradicional

Una nueva propuesta editorial para fomentar la interacción entre padres e hijos. Entre los personajes pueden incluirse familiares cercanos y ambientes en los que el niño se desenvuelve habitualmente

MADRIDActualizado:

Cualquier época es idónea para fomentar la lectura entre los más pequeños. También ahora, aprovechando el tiempo libre que les permitan las clases que comienzan en las primeras semanas de septiembre. Y qué mejor manera de acercarse a los libros que a través de la personalización de los relatos clásicos y las historias originales.

Es la propuesta de Micuento.com, una editorial especializada en hacer protagonistas de libros a niños y adultos. Los cuentos son adaptados para cada tipo de lector, no únicamente con su nombre sino también que se puede adecuar al lugar en el que vive el pequeño, con los nombres de los familiares más cercanos, con un personaje de la historia parecido al niño, para conseguir que el lector se sienta más protagonista.

Esta propuesta editorial busca reforzar el apego positivo a través de sus cuentos con historias pensadas para fortalecer el vínculo e interacción entre padres e hijos y fomentar el amor por la lectura. Épocas no lectivas como es el verano son una oportunidad para estrechar este vínculo y estimular la lectura en los niños. «La fantasía de la lectura es con lo que pretendemos atrapar a los niños en los libros. Con nuestras personalizaciones queremos hacer llegar la literatura a los más pequeños con otros ojos y darles la oportunidad de poder vivir la historia desde dentro», comentan desde la editorial.

También apuntan que «los libros personalizados son una herramienta atractiva para fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños». Los responsables de la editorial destacan que «la innovación puede realizarse de muchas formas distintas y no necesariamente ha de pasar por la pantalla. Nuestro objetivo es conseguir que los niños vuelvan a conectar con el libro tradicional y la tecnología nos ha permitido que un formato tan tradicional como el libro impreso se haya convertido en un elemento atractivo para los más pequeños».

Los libros de la editorial también pretender ser elementos de aprendizaje con contenidos psicopedagógicos adaptados a cada edad: los cuentos de 0-3 años para los lectores que comienzan a descubrir el mundo y a su familia, los relatos de 3-6 años para niños más inquietos y que empiezan a investigar su entorno, y los libros de 6-9 años para los lectores que tienen intereses relacionados con los más cercano, como el barrio, la ciudad, etc.

Los relatos se ofrecen en castellano, catalán e inglés y se elaboran de forma personalizada según las indicaciones de cada pedido. Los precios de los libros van desde los 25,90 hasta los 31,90 Euros, según la cantidad de páginas y el envío en España es gratuito.