Barcy, la mascota que enseña las inteligencias múltiples a los niños durante las vacaciones

Barceló Hotel Group apuesta por una oferta pionera de ocio infantil

Actualizado:

Tras muchos años ofreciendo ocio infantil, Barceló Hotel Group ha apostado por poner en marcha un programa rompedor para los niños de las familias que quieren disfrutar de estancias tan divertidas como educativas. «Somos conscientes de que hoy los pequeños no tienen nada que ver con los de antes —asegura Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotel Group—. Actualmente son niños muy estimulados, en los que la tecnología ocupa un lugar importante. No se les puede tener todo el día en un miniclub dedicados a pintar y colorear porque se aburren».

Por este motivo, asegura que han estado más de año y medio estudiando nuevas posibilidades de entretenimiento para los niños y, del mismo modo, para la tranquilidad y disfrute de sus padres. «Estuvimos observando nuevas fórmulas de ocio y también lo que hacía la competencia al respecto, pero no había nada innovador —matiza Antonio Bauzá, subdirector de marketing de la compañía—. Fue entonces cuando decidimos fijarnos en lo que hacían los pedagogos y psicólogos y apoyarnos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples».

El psicólogo estadounidense de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, creó la Teoría de las Inteligencias Múltiples convencido de que las personas no tenemos una sola capacidad mental, sino varias: inteligencia lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal y cinestética, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Bajo esta fórmula, la compañía puso en marcha el año pasado en el Hotel Occidental Jandía Mar (Fuerteventura) el programa piloto "Happy Minds", una propuesta de animación que han extendido al resto de hoteles familiares del grupo y permite que los pequeños, además de divertirse, potencien sus habilidades.

Se trata de un programa para niños de 4 a 12 años que se desarrolla en Barcy Club, un entrañable espacio que recrea el fondo marino, donde Barcy, su simpática mascota (una gota de agua), acompañada por personasjes como Mozart, Einstein, el Mago Marlyn o Mari Popopins, entre otros, guiará a los pequeños en una gran variedad de juegos y talleres adaptados a sus gustos, destrezas y habilidades.

Barcy es la simpática mascota que acompaña a los niños
Barcy es la simpática mascota que acompaña a los niños

En total, cuentan con siete packs temáticos, uno para cada día de la semana, en los que se trabajarán todas las inteligencias:

Planet & Defenders: destinado a promover las buenas prácticas medioambientales a través de la exploración, la aventura, el descubrimiento del planeta y el cuidado del agua como el bien más preciado.

Hand & Creators: trabaja sobre las habilidades manuales, la pintura y todo lo relacionado con las artes plásticas.

Music & Actors: ideal para aquellos que sienten pasión por el teatro, la música, el baile, el cine y todo lo relacionado con las artes escénicas.

Lab & Makers: de esta manera, los niños podrán disfrutar de la construcción, investigación y experimentos científicos con elementos de la naturaleza como energía solar, eólica o la fuerza de la gravedad.

Mistery & Magicians: descubrirán que que la Magia va más allá con la resolución de enigmas, la robótica, los puzzles y el MaKey MaKey, un kit para crear divertidos inventos.

Circus & Artists: un lugar muy adecuado para los polifacéticos y habilidosos, pero que ante todo les gusta hacer bromas, reír y despertar las emociones de los demás.

Barcy & Friends: para disfrutar junto a la mascota Barcy de su «Barcy Rap», ensayar para el flashmob o en el taller de edición de vídeo mediante nuestra novedosa app.

Todos estos programas son gratuitos, y a ellos se suman otros servicios extra que, a precios muy asequibles, ofrecen algunos de sus hoteles, como el Occidental Jandía Mar.

El primero de ellos es la experiencia Princesas, un verdadero salón de belleza que introduce a las niñas en el mundo color de rosa con talleres en el que tendrán ocasión de vestirse de princesas, ser maquilladas o pintarse las uñas como aútenticos personajes de cuento.

Salón de princesas
Salón de princesas

Pero, aún hay más. Los niños y niñas que lo deseen tienen la posibilidad de asistir a una inolvidable noche pirata en la que dormirán en un camarote simulado que estará completamente vigilado por personal del hotel disfrazados de piratas. «Se les recoge a las 19.30 y realizan una minicena, después bailan en la mini disco y más tarde, todos disfrazados, comienzan la actividad tematizada con la búsqueda del tesoro por el jardín del hotel —apunta Eduardo Espiritusanto, director de Barceló Occidental Jandía Mar—.

Posteriormente van al camarote donde cuentan historias de piratas hasta que se quedan dormidos. Duermen muy poco, pero lo pasan bomba. Esta experiencia, además, permite a los padres tener una noche libre para cenar tranquilamente o tomarse una copa con la seguridad de que los niños están contentos y muy bien atendidos».

Para los más aventureros, una interesante posibilidad es consultar en este hotel la posibilidad de que padres e hijos disfruten juntos de una excursión a Oasis Park Fuerteventura, uno de los mayores parques zoológicos de Europa, con más de 3.000 animales y 6.000 especies vegetales para aprender a disfrutar la flora y la fauna. Su jardín botánico alberga la colección de cactus más grande de europa, más de 3.500 ejemplares de palmeras de todo el mundo y una reserva de plantas autóctonas y aves de gran valor natural.

Este centro ofrece experiencias únicas en las que las familias interactúan de manera directa con algunas de las especies más increíbles que habitan en el parque. Pero, sin duda, uno de los momentos inolvidables para los mayores de siete años es introducirse en el agua con cariñosos leones marinos con los que pueden nadar y jugar.

Los niños pueden ver, incluso en ocasiones participar en dar biberones a las jirafas bebés
Los niños pueden ver, incluso en ocasiones participar en dar biberones a las jirafas bebés