La soledad de los mayores, tema central del foro de ABC y La Caixa

En nuestro país existen 1.800.000 personas mayores de 65 años que viven solas, un problema que requiere medidas urgentes

Actualizado:

En nuestro país existen 1.800.000 personas mayores de 65 años que viven solas, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en su «Encuesta Continua de Hogares 2016». Se trata de una realidad que, según los expertos, parece que va en aumento y que conlleva un gran riesgo para la calidad de vida de este sector de la población.

Conscientes de la demanda de una respuesta urgente para paliar una situación a la que muchas familias no pueden hacer frente por carecer de medios, ABC, en colaboración con Obra Social La Caixa, ha organizado, dentro del espacio «Conversaciones de Mayores», el quinto debate de la temporada bajo el título de «La soledad».

En él participarán dos personas del Programa de Mayores de la Obra Social «la Caixa» y asistirá como experto invitado Javier Yanguas, director Científico del Programa de Personas Mayores de la Fundación “la Caixa” y anterior director e investigador de la Fundación Matia Instituto Gerontológico.

Este foro tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 11.00 horas en el CaixaForum de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, esquina con la C/Jerónimo de Aguilar, s/n 41092 Sevilla).

Para todas aquellas personas que deseen asistir es importante que tengan en cuenta que el aforo es limitado y es necesaria inscripción previa, bien de manera presencial en el mismo CaixaForum o llamando al 955 65 76 11/12 (en horario de 10:00 a 20:00 horas).