Millenials¿Cómo ven los millenials a los mayores de 50 años?

Seis de cada diez mujeres mujeres españolas consideran que están en su mejor momento de la vida y tan solo un 1% se quita edad delante de las amigas

Actualizado:

Si echamos la vista atrás, nada tienen que ver los hombres y mujeres de hace unas décadas, con los hombres y mujeres de la misma edad de hoy día. La realidad es que ya no se envejece igual y tanto unos como otros, cada vez más, ganan con la edad y según cumplen años, se sienten con más experiencia, confianza y seguridad en sí mismos abriéndose a nuevas etapas.

Según el estudio Victoria: «Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia las mujeres de más de 50 años», el 60% de las mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida. Para un 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares y un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo.

A través de un vídeo se pretende romper con los estereotipos establecidos hacia las personas de más de 50 años, donde se refleja cómo ven los millenials a este segmento de la población y los estereotipos que se han formado de ellos.

Estereotipos asociados

Antes se creía que la vida a los 50 empezaba a entrar en su ocaso… pero ya no es así. ¿Cómo se ven estas mujeres y cómo las ven las demás? Para un 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares:

- Un 98% de las mujeres de más de 50 años opina que su edad no disminuye su ilusión y sus ganas de vivir.

- Un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo.

- Solo un 4% asocia un estereotipo totalmente diferente a estas mujeres de más de 50, considerando que su carrera profesional ha terminado y se sienten desfasadas dentro del mercado laboral.

- El 3% piensa que han perdido su atractivo y ya no cuidan su aspecto como antes.

- Solo un 2% opina que su edad disminuye su ilusión y sus ganas de vivir.