El 24% de la población española tiene más de 60 años
El 24% de la población española tiene más de 60 años - VANESSA GÓMEZ

Llegan a España las primeras becas para emprendedores mayores de 60 años

Las empresas impulsoras de la iniciativa «Nos morimos por vivir» escogerán cinco proyectos de los cuales solo uno resultará ganador, que será premiado con 5.000 euros

MADRIDActualizado:

En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.

Pero la edad no la marcan los años. Es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Para ello llegan a España de forma pionera las becas «Nos morimos por vivir» para emprendedores sociales mayores de 60 años, impulsadas por Aquarius, en conjunto con las asociaciones Cincuentopía y Jubilares.

Con esta iniciativa, las personas mayores de 60 años que lo deseen puedan convertir sus proyectos sociales en realidad. Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio, los cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Posteriormente, presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.