Mayores

«Es importante para un niño pasar tiempo con aquellos a quien quiere»

Un vídeo muestra un emotivo experimento social donde la familia, durante la infancia, se presenta como un recuerdo imborrable

Actualizado:

Si tuvieses la posibilidad de viajar en el tiempo, ¿qué le dirías a tu yo del pasado? Al yo niño que no sabía aun nada de la vida... Es una pregunta que más que una respuesta, englobaría un deseo: el que se pudiese hacer realidad. Nadie crece con un manual sobre cómo actuar, por lo que la posibilidad de dar consejos, una vez que se han vivido, se muestra muy atractiva para todos los habitantes del planeta.

Como decía Oscar Wilde: «La memoria es el diario que todos llevamos con nosotros». Para concienciarnos sobre la importancia de las vivencias y sensaciones de nuestros primeros años de vida, Islas Canarias ha presentado un emotivo documental que nos invita a reflexionar sobre los recuerdos de la infancia, bajo el concepto de que «Lo primero que se aprende es lo último que se olvida».

Este curioso «experimento sobre la memoria» consistió en invitar a 5 antiguos alumnos a volver al colegio Edge Grove School (Hertfortshire, Gran Bretaña) después de 60 años para revivir sus recuerdos. Y en este entorno que les trasladaba a su pasado, se les hicieron dos preguntas: «Si pudieses viajar en el tiempo, ¿qué le dirías a tu yo de la infancia?» y «¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?».

Las respuestas de los participantes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de «pasar más tiempo con aquellas personas que de verdad amamos» y de aprovecharlo al máximo, ya que, como dice uno ellos, «es lo más valioso que tenemos».

Con esta emotiva acción, se quiere trasladar la importancia de vivir momentos inolvidables y aventuras en familia, ya que los buenos momentos como las vacaciones de nuestra niñez son recuerdos que perduran para toda la vida. El vídeo termina con una reflexión: ¿Qué quieres que recuerden tus hijos?