Laura Peraita agradece el premio otorgado en la ceremonia celebrada en el Teatro Amaya de Madrid
Laura Peraita agradece el premio otorgado en la ceremonia celebrada en el Teatro Amaya de Madrid - De San Bernardo
Reconocimiento

Fundación DomusVi premia el rigor y sensibilidad de ABC Familia hacia las personas mayores

La sección, que nació en 2011, es pionera en el panorama periodístico español, puesto que ningún periódico nacional cuenta con unas páginas dedicadas a la familia

Actualizado:

Laura Peraita, jefa de la sección ABC Familia, ha recogido el Primer Premio Nacional en la categoría Medios de Comunicación de la II edición de los Premios Fundación DomusVi con los que reconoce el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Con este galardón, DomusVi, la primera compañía de España de servicios sociosanitarios con más de 19.000 empleados, ha reconocido el rigor, el enfoque, la sensibilidad y el respeto hacia las personas mayores o en situación de dependencia, así como el planteamiento ante el reto del envejecimiento de la población manifiesto en los artículos y reportajes publicados en el espacio «mayores» de ABC Familia. Esta sección, nacida en mayo de 2011, es pionera en el panorama periodístico español, puesto que ningún periódico nacional cuenta con unas páginas dedicadas a la familia.

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Amaya de Madrid y dirigido por Javier Jiménez, director de la Fundación Geriatros-SARquavitae, quedó patente que las personas de la tecera edad necesitan compañía y un cuidado especial en esta etapa de la vida que, en ocasiones, se presenta muy frágil.

Durante la ceremonia también recibieron su galardón la Escuela Casa don Neno de La Coruña, el Hospital Clinic de Barcelona, el Colegio Sil de Barcelona, el Aula Cemit del Ayuntamiento de San Sadurniño o el centro La Magdalena de Madrid, entre otros muchos premiados de diferentes categorías. Finalmente se otorgó el premio Decanos a toda una vida al ex diplomático Inocencio Arias por su larga trayectoria profesional.