Vea el vídeo

AbuelosEl vídeo viral sobre los abuelos que lleva ya 12 millones de visitas

En menos de cuatro días, ha logrado 12 millones de reproducciones, con más de 530.000 compartidos y 7.000 comentarios

Actualizado:

Bajo el título «Con los abuelos, somos +Familia», la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un conmovedor vídeo en homenaje a los abuelos/as, en el que destaca su importante papel dentro de las familias. A través de este pequeño cortometraje, se pone en valor su presencia en ellas, así como su aportación humana, más allá de la ayuda material o para la conciliación laboral y familiar que hagan a sus hijos e hijas.

Y es que, actualmente, su figura se valora, ante todo, por su papel de facilitadores de la conciliación de sus hijos/as, siendo en muchas ocasiones los principales cuidadores de nietos/as o «salvavidas» para casos de emergencias. Siendo tan valorada esta «cualidad» por parte de sus hijos, no se aprecia en toda su justa medida la aportación que los abuelos hacen o pueden hacer dentro de la familia, en cuanto a transmisión de valores y aspectos humanos de gran calado.

El nuevo vídeo, y dada su alta carga emotiva, advierte a los espectadores que mejor no lo vean en público o que lo hagan con un pañuelo a mano. Y es que en menos de 4 días ha superado los 12 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Facebook de la asociación, con más de 530.000 compartidos y 7.000 comentarios.

La historia presenta a un abuelo que ha enviudado y al que su hija y familia acogen en su casa. En un momento dado, la hija comprueba que su padre se ha ido a una residencia… ¿por qué?, ¿qué decirle…? Con un final sorprendente y emotivo, el vídeo finaliza con un mensaje que rinde homenaje a todos los abuelos y abuelas, por ser una parte imprescindible de nuestras familias y el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores.