AbuelosLos mejores regalos para los abuelos en Navidad

Son los que siempre cuidan de la familia y los que más merecen recibir obsequios en esta fecha del año, sobre todo en Reyes

Actualizado:

Se acerca la época más especial del año, donde los sueños se pueden hacer realidad y donde los regalos se multiplican en las casas. Siempre queda la duda de qué regalar o qué puede hacer falta. Por ello, y para evitar «comerse mucho la cabeza», esta es una selección de los regalos más especiales que se les puede hacer a los abuelos, los miembros de la familia que más hay que cuidar. Son los que siempre están para todo y nunca tienen un «no» por respuesta. Además, con el paso de los años, aprenden a valorar lo sentimental, sin fijarse en si es muy caro o barato el regalo.

1. Actividades para mejorar la caligrafía y ejercitar la memoria

El paso del tiempo es algo que nadie puede frenar y en los mayores es donde más se nota, por la falta de memoria que hay, por no tener tanta actividad en su día a día y por dejar cosas en desuso por falta de tiempo o interés. Por ello, una buena forma de mantener activados a los abuelos puede ser a través de cursos o actividades que les hagan ejercitar el cerebro y recordar, así como alguna que les haga escribir o leer para que no «se les olvide». También mediante clases de informática, donde aprendan a manejar un ordenador y conozcan parte de las cosas que pueden hacer con él.

2. Foto de todos los nietos

Los abuelos siempre se suelen quejar de lo poco que van a visitarlos, del poco tiempo que sus nietos pasan con ellos -algunas familias son numerosas y suman más de diez nietos-. Una buena forma de verlos a todos juntos y tenerlos siempre presentes es regalarles una fotografía donde estén todos, felices y contentos. Solo hace falta concretar un día para poderse ver, hacerla y sorprender, así, a los mayores en Navidad.

3. Día en familia

Aunque no tendría que hacerse solo en Navidad, sino durante todo el año, es necesario reservar un día donde los abuelos sean los protagonistas, que se les pueda consentir y donde los nietos puedan estar todo el tiempo a su lado. Pasar un día en el campo, caminar y comer por la ciudad o hacer una pequeña escapada que solo suponga pasar una noche fuera de casa puede ser una gran idea. Todo ello hará más especial la unión familiar.

4. Tratamiento relajante

Los abuelos son los que siempre están disponibles, ya sea para recoger a los nietos del colegio, para hacerle la compra a algún hijo o como comodín cuando surge una cena un sábado por la noche. Por ello, una buena sesión de spa con masajes no amarga a nadie y les servirá para relajarse y para desconectar por unas horas. Si el circuito ofrece piscinas con diferentes temperaturas, el resultado será óptimo también para la circulación y para sus huesos, más achacados por la edad.

5. Portada del día de nacimiento

Todos los nietos, algún día de su vida (o más de uno), han escuchado historias de sus abuelos, «batallitas» de la época en la que vivieron y esa frase típica de «qué distinto era todo». Como homenaje de todo lo que vivieron y como bonito recuerdo, no hay nada más especial que regalarle, impresa, la portada de un periódico del día de su nacimiento. Esta de la imagen es de «Blanco y negro», la revista ilustrada unida a ABC, medio que cuenta con un gran archivo fotográfico en el que se puede pedir consulta para acceder al día que se desee.

6. Juegos de mesa

Jugar al ajedrez, al parchis, a las cartas o al último juego de mesa que haya en la tienda puede ser de las mejores formas de pasar un rato junto a los abuelos. Es bueno tener juegos de mesa en casa de los abuelos para pasar una tarde de invierno agradable o para tener una alternativa cuando los niños no saben qué hacer o con qué divertirse. Es un medio excelente para que los abuelos les enseñen los mejores clásicos y para que los nietos los tengan al día de las últimas novedades que han salido para entretenerse.

7. Pack de belleza e hidratación

Con la edad, las personas tienden a descuidarse más, sin atender seriamente a los cuidados de la piel. Tanto hombres como mujeres deberían hidratarse a diario, usar productos específicos para su edad y piel y estar siempre «bellos». Un buen regalo sería un pack que englobase toda clase de «potingues» que los abuelos ya no compran, así como un perfume o agua de colonia que dejen a su paso un olor característico. Seguro que sabrán agradecerlo y empezarán a cuidarse. ¡Más vale tarde que nunca!

8. Móvil adaptado para mayores

Adaptarse a las nuevas tecnologías no solo es un problema de los abuelos. Todos los cambios que ha habido en cuestión de pocos años han revolucionado hasta la forma de llamar, donde ahora con un reconocimiento de voz no se necesita ni manos para hacerlo. A estas novedades es más difícil que se acojan los mayores, por falta de conocimientos y porque no sepan cómo manejar una pantalla táctil. En ese punto, Emporia es una marca que fabrica móviles «para los abuelos», con el que no tengan dificultades a la hora de marcar, de llamar y colgar o de buscar en la agenda de forma sencilla.

9. Un libro

Un libro es el antídoto perfecto en días de lluvia, soledad o, sencillamente, en el día a día de aquellos que sienten pasión por leer. Los abuelos siempren son los primeros que suelen enterarse de todo, la televisión y la radio son sus mejores fuentes, pero es imposible decirle no a un buen libro. Ya puede ser un clásico, un «best seller» o una trilogía, un libro siempre es una buena opción.

10. Imprimir recuerdos

Sin necesidad de descargar una aplicación para el móvil, ni abrir ningún programa, ni siquiera entrar en una página web, tus fotos favoritas pueden convertirse en un entrañable regalo estas Navidades. Así de fácil funciona Instagrafic: seleccionas tus fotos, las envías por Whatsapp y su equipo se encarga del resto. ¿El resultado? Un regalo entre lo tradicional y lo moderno en forma caja de cartón personalizada, con hasta 300 fotos impresas en papel mate. Todo listo al detalle para regalarlo tal cual llega a casa.