JuguetesLa feria ideal para amantes y coleccionistas de juguetes

El Mercado del Juguete Antiguo estará los segundos sábado de cada mes en Madrid, con talleres gratuitos de Playmobil, entre otras cosas

MadridActualizado:

Los aficionados y coleccionistas de juguetes tienen una cita obligada en Madrid mañana sábado 14 de octubre. El Centro Comercial Moda Shopping acoge el Mercado del Juguete de Madrid en su edición TOY Market Moda Shopping, una feria que se celebrará todos los segundos sábados de mes y donde se podrán encontrar cientos de juguetes antiguos y de colección.

Participarán más de 30 expositores nacionales que pondrán a disposición del público miles de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Gi Joe, Airgamboys, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, Nancy, Rico, Gozán, Barbie, Scalextric, coches a escala, trenes, etc. La entrada es gratuita y el horario de la feria de 10.00 a 20.30 horas.

Antonio Montana, organizador de la feria asegura que «el público que visite la feria disfrutará viajando en el tiempo y reencontrándose con los juguetes de su niñez». En este sentido matiza que «no se trata de un mercado elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde un 1 euro».

Por su parte, Gema Fernández, gerente del Centro Comercial Moda Shopping, explica que «estamos seguros que esta bonita iniciativa será del agrado de nuestros clientes, porque rememorarán tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia todos los segundos sábados de mes».

Talleres de Playmobil

Los niños que visiten la feria también tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres donde podrán conocer la historia de Playmobil, dibujar clicks, y llevarse a casa un playmobil montado por ellos mismos. Los talleres son gratuitos y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se celebra desde 2007, y se ha convertido en los últimos años en el referente nacional de las ferias mensuales y en una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes del juguete.