JuguetesUn estudio detecta más de 80 euros de diferencia en un mismo juguete

CECU recomienda encarecidamente a los consumidores que realicen comparaciones de precios y que traten de adelantar las compras para evitar posibles incrementos en los últimos días

ValenciaActualizado:

Comparar precios entre diferentes establecimientos es siempre fundamental para ahorrar y muy especialmente en momentos de mayores compras como los que se viven en Navidad. Los juguetes no se libran de las diferencias de precio y este año se han detectado importantes variaciones, según un estudio realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (entidad miembro de CECU) que ha analizado los precios de más de 100 juguetes en 11 establecimientos diferentes.

De esta comparativa se desprende que un juego de construcción ha mostrado una diferencia de 81,99 euros, mientras que en otros tres de la misma gama también aparecen diferencias muy importantes de entre 78 y 60 euros en función del establecimiento en el que lo compremos. Hasta 40 productos han mostrado diferencias de entre 5 y 20 euros y, además, absolutamente todos los juguetes analizados presentan alguna diferencia de precio, aunque sea mínima.

Vistos estos datos, comprar en una u otra tienda nos puede ahorrar mucho dinero en un único producto, por lo que CECU quiere recomendar encarecidamente a los consumidores que realicen comparaciones de precios y que traten de adelantar las compras para evitar posibles incrementos de precios en los últimos días. También es importante consultar las opciones de cambios y devoluciones, ya que pueden variar entre los establecimientos, y siempre pedir el tique de compra para poder reclamar en caso de que surja algún problema.