SeguridadNace la primera silla de auto con airbags integrados

Este modelo pionero en el mundo reduce en un 55% el impacto sobre la cabeza y el cuello de los niños

Actualizado:

Bébé Confort, firma especializada en cochecitos de bebé, sillas para automóvil y pequeña puericultura, presenta la primera silla de auto del mundo con airbags integrados. Esta revolucionaria innovación supone un nuevo estándar en sillas de auto de cara a la marcha.

A diario, más de 5.500 niños sufren graves daños en accidentes de tráfico. El desarrollo de la industria del automóvil juega un papel muy importante en la reducción de estas cifras. Gracias a las nuevas tecnologías, el estándar de seguridad que se utiliza para adultos está disponible hoy para niños.

Mediante la tecnología de airbag integrado en la silla de auto, el impacto sobre la cabeza y el cuello del bebé en caso de accidente se reduce considerablemente, hasta en un 55% según los tests llevados a cabo por la marca. En caso de colisión, dos bolsas de aire se inflan en tan solo 0,05 segundos, reduciendo las fuerzas que actúan en el cuello del niño, comparado con otras sillas de cara a la marcha. Los airbags se desinflan automáticamente 1 segundo después de la colisión.

Cómo funciona la tecnología de aire

La nueva silla de auto AxissFix Air funciona con un cartucho de CO2 y un sistema detonador de los airbags, que se encuentra dentro del respaldo de la silla.

El sistema detecta un impacto en 0,015 segundos, inflando los dos airbags, que están ubicados dentro de los protege arneses, en un abrir y cerrar de ojos, amortiguando la cabeza suavemente. Los tests demuestran que se reducen hasta en un 55% las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello en caso de un impacto frontal cuando la silla está instalada de cara a la marcha.