La paga de los niños españoles asciende a 1.700 millones de euros

Esta es la totalidad de la cuantía que reciben los casi 5 millones de niños y niñas de entre 5 y 15 años

MADRIDActualizado:

La cuantía de la pagaque reciben los casi 5 millones de niños y niñas de entre 5 y 15 años. Así lo afirma el informe La infancia en España, que analiza la realidad de los niños de nuestro país. En el documento, elaborado por The Modern Kids se señala que los padres españoles son los terceros de Europa que más dinero dan a sus hijos, 30 euros al mes. El total de lo que reciben al año, entre momentos puntuales y paga semanal, asciende a más de 1.700 millones de euros. Estos datos se unen al hecho de que desde 2016 los hogares con un solo hijo son los mayoritarios en España, 2.8 millones de hogares.

Los especialistas de la agencia han advertido a los asistentes de los Desayunos Kids sobre la importancia de reconocer a los más pequeños como consumidores del presente. En nuestro país el gasto medio por familia en Navidades es de 663 euros, y cada vez son más los hijos implicados en esta toma de decisiones. Las nuevas generaciones, como consumidores, destacan por estar hiperinformadas, por ser un grupo heterogéneo, por su intensa fidelidad o su apertura a lo nuevo, pero sobre todo se debe tener en cuenta que son una generación conectada. Según el INE, el 90% de los niños y niñas de 14 años son tienen móvil, siendo las niñas las que mayor uso hacen de este en casa y los niños los que más lo utilizan en el colegio.

Además, para poder conocer profundamente la realidad de los niños españoles se ha desglosado el horario de los más pequeños, así como las horas que pasan delante de la televisión como forma de ocio (32 horas a la semana) y las actividades que realizan en vacaciones (el 60% de los niños entre 6 y 12 años acuden cada verano a campamentos). Es por ello que la agencia actualmente está desarrollando programas escolares de sensibilización donde los campamentos son uno de sus premios, como en el 34º Concurso de la ONCE y su Fundación o en «Hazlo Verde» de Leroy Merlin España,