Estas son las diez mejores aplicaciones infantiles «Made in Spain»

El Chupete 2017 y Generación Apps seleccionan las mejores apps infantiles españolas

MADRIDActualizado:

Realidad aumentada para aprender en el aula, juegos interactivos para desarrollar las inteligencias múltiples o para descubrir cómo era nuestro mundo miles de años atrás... Estas son las posibilidades que ofrecen algunas de las diez mejores aplicaciones infantiles desarrolladas en España y que han sido premiadas durante la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete 2017.

Con esta edición, celebrada bajo el título «KIDactividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad», son ya seis años en los que la institución independiente El Chupete, que dirige Rodrigo Ron, acoge un evento especializado en contenido para tablets y «smartphones» orientados al público infantil y en apoyo a emprendedores desarrolladores de apps españoles. «Desde actividades como el reconocimiento a estas diez startups apelamos a la responsabilidad de los comunicadores y de todos aquellos agentes implicados en la comunicación infantil para que los niños no dejen de ser niños y se respete esa etapa de la existencia por la que todo ser humano pasa y que de alguna manera marca el resto de su vida», concluye Ron. Porque El Chupete, prosigue este profesional, «nació con la idea de promover y dar a conocer los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil, aquello que se puede hacer bien y respeta la idiosincrasia de la infancia, y estas diez aplicaciones son un perfecto ejemplo de nuestra filosofía».

En esta ocasión, las diez mejores apps «Made in Spain» seleccionadas por esta organización —junto con Generación Apps— para el público infantil son: Boogies Academy (Cui Cui Studios), ChromeVille Science (Imascono), Comomola Trains (Comomola), El monstruo de Colores (Editorial Flamboyant), Historia para niños (Planet Factory), Little Big Artist (Meikme Clan), Mortimer y los Dinosaurios (Chiquimedia), MyABCKit (myABCKit), Superhéroes Academy (Som Docents) y Tiny Swipers (Tiny Trees).

1. Boogies Academy

Boogies Academy es una aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades del niño o inteligencias múltiples. Una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los niños de entre 5 y 8 años y con los cuales jugarán en las 5 diferentes áreas temáticas que componen el juego. Desde palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu o cálculo mental.

2. ChromeVille Science

ChromeVille Science es una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan en las aulas mientras se divierten.

3. Commola Tren del Oeste

Comomola Tren del Oeste permite manejar por ejemplo un tren de vapor en una aventura interactiva mientras cruzas el Oeste.

4. El monstruo de colores

El monstruo de Colores es mucho más que un cuento, una experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas

5. Historia para niños

Historia para niños un juego para descubrir cómo era nuestro mundo miles de años atrás. Más de una docena de apps en una sola. Imágenes, vídeos y juegos educativos de historia.

6. Little Big Artits Clan

Little Big Artist Clan es una app educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva. Entre profesores, investigadores y educadores existe un amplio consenso sobre la importancia vital de la educación artística infantil: las artes desarrollan cualidades personales tan relevantes como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras.

7. Mortimer y los Dinosuarios

Mortimer y los Dinosaurios una app para conocer todo sobre los dinasaurios.

8. MyABCKit

MyABCKit para aprender a leer y a escribir jugando.

9. Super héroes Academy

Super héroes Academy una aplicación educativa para aprender a través del juego interactivo, pensada para niños y niñas de 3 a 6 años, con contenido multilingüe en castellano, inglés y catalán.

10. Tiny Swipers

Tiny Swipers es una aplicación infantil para que los niños creen sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel para crear historias con ellos. Diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para crear a nuestro personaje. Combinadas cabezas, cuerpos y piernas podemos elegir el fondo donde va a vivir o diferentes complementos: máscaras, colgantes, medallas, unicornios… y pasamos a calcar el dibujo convirtiendo el tablet en una mesa de luz. Y a inventar una historia o regalarlo.