Educación9 de cada 10 madres creen necesarias más campañas que fomenten el futuro profesional de las niñas

Barbie relanza su campaña #TúPuedesSerloqueQuieras para mostrarles a las más pequeñas que pueden ser todo aquello que se propongan

Actualizado:

Las niñas de hoy en día sueñan con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas, según el estudio realizado por Mattel en España que destaca el ranking de las profesiones más deseadas. Con el objetivo de estar a su lado a la hora de perseguir estos sueños, inspirarlas y potenciar su empoderamiento a través del juego, Barbie relanza hoy su campaña #TúPuedesSerloqueQuieras, que recuerda a los padres que el juego con muñecas Barbie ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.

Y es que el desarrollo de la imaginación y de los procesos creativos es el atributo que más importa a los padres españoles que sus hijos desarrollen jugando, seguido de otros valores como el desarrollo social o el aprendizaje, según revela este mismo estudio.

Un 90% de los padres muestra además su preocupación al no detectar suficientes campañas que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas en todos los ámbitos profesionales. Por ello, Barbie quiere mostrarles cómo sus hijas desarrollan la imaginación y conforman su personalidad a través de los valores que representa la muñeca.

Creada hace 58 años para enseñar a las niñas que podían ser todo aquello que se propusieran, Barbie quiere continuar hoy en día con el propósito de que este objetivo sigue presente. El juego con Barbie estimula y potencia la capacidad de elección de las niñas, demostrándoles que los límites están solo en su imaginación.

Beneficios del juego imaginativo: juego y creatividad sin límites

El vídeo #TúPuedesSerloqueQuieras representa la primera pieza de la campaña y recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones como profesora universitaria, veterinaria, entrenadora de fútbol, ejecutiva o paleontóloga. La pieza de 2 minutos, recurre a una cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, sorprendidos al ver la gran capacidad de imaginación y seguridad en sí mismas que muestran las niñas en los diferentes escenarios. El final del vídeo desvela cómo las niñas estaban representando esas situaciones a través de sus muñecas, recordando a los padres que el juego ayuda a estimular la imaginación y a explotar su potencial.