Top

ENFOQUE

Los diez jóvenes españoles menores de 35 más influyentes de 2015

Están a la cabeza en investigación, danza, el arte, la escritura, la cocina o la empresa..

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Antonio Fabregat, mejor orador del mundo (20 años)

Antonio Fabregat, un madrileño de 20 años que estudia Derecho y ADE en la Univ. Pontificia de Comillas Icade, y es el mejor orador universitario del mundo, según el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español celebrado en Colombia el pasado verano. Antonio Fabregat comenzó en el mundo de la oratoria en torneos locales con tan solo 16 años y ahora pertenece al Club de Debate de la Universidad Pontificia de Comillas. «Todo el mundo puede ser buen orador, pero uno excelente tiene un gran trabajo detrás».

Vanessa Valdiglesias, premio europeo a la mejor científica (35)

Vanessa Valdiglesias es una investigadora doctora en Biología de la Universidad de A Coruña con varios años de experiencia en el campo de la Toxicología Genética, recientemente galardonada por la Sociedad Europea de Genómica y Mutagénesis Ambiental como la Mejor Investigadora Joven de Europa (2015)

Comenzó su carrera investigadora en la UDC en el año 2005, y el trabajo que realizó para su Tesis de Licenciatura ya obtuvo el premio para la promoción de jóvenes investigadores de la Real Academia Gallega de Ciencias. Se doctoró en el año 2010 con Sobresaliente cum laude y Premio Extraordinario de Doctorado.

Desde entonces, ha continuado su consolidación como científica de valía internacional realizando estancias por un total de más de tres años en laboratorios de Reino Unido, Italia, Portugal, India y Chile. Mantiene además intensas relaciones con grupos de investigación de muy diversos países, con los que lleva a cabo proyectos y publicaciones en común, y participa en varias acciones europeas de cooperación científica. Es autora o coautora de unas cuarenta publicaciones científicas, un libro y varios capítulos de libro, y ha participado en más de sesenta congresos y reuniones internacionales, incluyendo varias conferencias como ponente invitada.

Oriol Mitjà, premio sociedad del conocimiento (29)

Oriol Mitjà es un joven médico especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas cuyas investigaciones se han centrado en la eliminación de las denominadas Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD). A sus 29 años, acaba de recibir el premio Sociedad del Conocimiento.

Gonzalo Hermo, premio nacional de poesía de 2015 (28)

Gonzalo Hermo, nacido en Taragoña en 1987, ha sido galardonado con el premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández», correspondiente a 2015, por la obra «Celebración», escrita en gallego y publicada por la editorial Apiario.

David A. Morera, mejor chef de españa y portugal menor de 30 (28)

Morera se proclamó ganador de «S. Pellegrino Young Chef 2015» en la región de España y Portugal. Nacido en Barcelona en 1987, es subchef de ÀBaC, el dos estrellas Michelin liderado por Jordi Cruz en Barcelona. Es copropietario y chef de Somiatruites en su Igualada natal.

Pablo Boixeda, mejor alumno de matemáticas de la Cambridge (23)

Boixeda ha sido elegido, a sus 23 años, el mejor alumno de la Universidad de Matemáticas de Cambrigde de 2015, distinción que en su momento recibieron importantes personalidades, como Faraday o el descubridor del electrón o de los isótopos J. J. Thomson.

Darío García, premio idea más brillante de toda España (23)

Darío García (izda), junto con Miguel Cobacho-

Tiene 23 años y suya es la idea más brillante de toda España, según el concurso El Ser Creativo (Adecco). El proyecto de este biólogo, ideado junto a Miguel Cobacho, consiste en imprimir en 3D órganos de pacientes enfermos para que los médicos ensayen la cirugía antes de operar.

Gregorio Peño, premio nacional a la excelencia artística (32)

El premio AECA (Asociación Española de Críticos de Arte), que reconoce al autor de la mejor obra o conjunto presentado por un artista español vivo, ha correspondido al joven y conocido artista castellano-manchego Gregorio Peño. El galardón se entregó con motivo de la 34 edición de la Feria ARCO

Gabriela Ybarra, debut literario de 2015 (32)

La escritora ha realizado su debut literario en 2015 con su obra «El comensal» (editada por Caballo de Troya), un libro sobre el «ritual del duelo», en el que la autora reconstruye, además, la historia de su familia a través del fallecimiento de su abuelo, que fue asesinado por ETA en 1977, y de su madre.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios