Facebook

El colegio donde los niños comienzan el día con un abrazo

Por una iniciativa de la profesora, que «quiere marcar la diferencia», cada mañana un alumno es elegido para hacer de anfitrión y recibir a sus compañeros de clase

Actualizado:

Cada mañana los niños de entre 5 y 6 años de la Escuela Elemental Keene, en Texas, comienzan el día con saludos, apretones de manos, sonrisas y abrazos.

Con este simple gesto, Ashley Coston Taylor, su profesora, cree que sus estudiantes forjan un vínculo más afectivo entre ellos y se desarrollan sentimientos positivos como la compasión o la amabilidad.

La rutina es siempre la misma. Cada día Ashley selecciona a un alumno diferente para que haga de anfitrión y vaya saludando a todos sus compañeros antes de entrar a clases.

Un vídeo que recoge el momento fue compartido en la página de Facebook de la profesora Coston, quien cree que se puede marcar la diferencia. «Cuando veo la dirección que va tomando el mundo, esto me recuerda que lo que yo hago marcará la diferencia», escribió esta docente junto a su publicación.

«Todos me suplican ser el anfitrión. Los elijo al azar pero intento asegurarme de que a lo largo de las semanas todo el mundo tiene su turno», aseguró Coston en la misma publicación de Facebook.