Campamentos diferentes por toda España para este verano

Hay que elegir dónde llevar a los hijos teniendo en cuenta sus circunstancias personales, edad, madurez y necesidades, dando prioridad a sus preferencias, gustos y motivación

MADRIDActualizado:

Todos los niños esperan con impaciencia el mes de junio, en el que comienza el verano y las vacaciones. Sin embargo, esa ilusión no siempre se traslada a los padres, que trabajan hasta julio o agosto y no saben qué hacer con sus hijos hasta entonces. Precisamente por eso son muchas las familias que buscan actividades para que sus hijos vivan una experiencia vital junto a otros niños y, además, se mantengan ocupados hasta que las vacaciones sean para todos.

Desde CHANCE proponen varias actividades para que los chicos lo pasen en grande y recuerden este verano durante el resto de sus vidas.

1. APRENDER INGLÉS Y FÚTBOL

La pasión de los niños por el deporte rey hace que el fútbol sea un profesor de inglés espectacular, ya que es mucho más fácil transmitir la importancia del idioma en un contexto deportivo que hacerlo en un aula.

Por eso este campamento es perfecto para, además de mantener a los niños ocupados y pasándoselo bien, hacer que aprendan inglés en el mejor momento de sus vidas para hacerlo. Gracias al campamento que el Sunderland AFC lleva celebrando desde hace años en La Nucía (Alicante) y que en los últimos años también celebra en Pravia (Asturias). En ellos, cada punto de relación del alumno con el fútbol es en inglés.

La inmersión en el idioma es total, ya que los entrenadores y los monitores son británicos y profesionales del Sunderland. Además, los niños que tengan una buena actitud tanto con el fútbol como con el inglés podrán optar a una Beca Premier League para viajar a Inglaterra a entrenar una semana con las categorías inferiores del club.

Es posible que tu hijo se convierta en un crack jugando al fútbol, pero por si acaso no lo consigue, mientras lo intenta, estaría genial que aprenda un idioma fundamental para el futuro.

2. MINICHEFS EN ZARAGOZA

Si a tu niño lo que le gusta es estar con las manos en la masa, podrá familiarizarse con la alimentación y la cocina y crear sus propios platos en los cursos de cocina para niños de La Zarola, en el centro de Zaragoza.

Los niños y niñas de entre 8 a 12 años participarán activamente en todas las actividades de cocina y alimentación que se desarrollarán del 3 al 7 de julio, desde las 09,00 hasta las 14,00, hora en la que se llevarán a casa lo elaborado en los talleres.

Además de cocina, en este curso los niños aprenderán el valor de los productos, de la naturaleza y del compañerismo, así como el desarrollo de su creatividad, su confianza y conocimientos de liderazgo, y trabajo en equipo.

3. LA ESCUELA DE LOS PEQUEÑOS INGENIEROS

Para introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y las últimas tecnologías, los Campamentos de Verano Tecnológicos son una gran idea y tienen como objetivo enseñar a programar robots e instrumentos digitales a los niños.

Estos talleres se imparten a menores de entre 4 a 17 años en Aragón, Cataluña, Madrid, La Rioja, Galicia, Euskadi y Navarra; durante seis semanas en junio, julio y septiembre. En el caso de Euskadi, los niños aprenderán lo último en nuevas tecnologías por las mañanas en el Colegio Jesuitas de Indautxu, mientras que, por las tardes, estarán en la Playa de Arrietara -en plena costa Vizcaína- para aprender a practicar Surf en un Club de gran prestigio.

APRENDER ALEMÁN EN MADRID

Este campamento, ideal para menores de entre 7 y 13 años, es una oportunidad perfecta para aprender un idioma en pleno auge y a la vez entablar nuevas amistades y pasarlo en grande con numerosas actividades en el centro de Madrid.

No se requieren conocimientos previos de este idioma, ya que los niños aprenderán sobre la marcha de una manera especialmente adaptada para hispanohablantes. El equipo profesional consta de monitores y profesores nativos y bilingües que aseguran una atención única y personalizada. Además del idioma, durante la semana se trabajará aprendiendo las culturas y las costumbres alemanas mediante un proceso dinámico y ameno.

El almuerzo y la comida estarán incluidos todos los días, en un campamento donde tus hijos tendrán la posibilidad de acceder a actividades tan dispares y originales como talleres de creación de perfumes, incitación a la comida alemana, descubrimiento del código morse o creación de un huerto urbano.

DISFRUTAR CON LAS ARTES ESCÉNICAS

Si lo que le interesa a tu hijo es la teatralidad, el baile o la expresión artística, en el Campamento de Baile y Artes Escénicas de Málaga los niños aprenderá a expresar, comunicar y recibir pensamientos, emociones, sentimientos e ideas, propias y ajenas, mediante el uso de las más variadas técnicas y destrezas inherentes a las Artes Escénicas.

El programa consta de las principales asignaturas de modalidad del Bachillerato de Artes Escénicas, tales como la Expresión Corporal y las disciplinas de más auge dentro de las artes escénicas; baile -principalmente danza urbana-, canto e Interpretación.