Arranca una campaña de Legálitas

Abogados contra el «bullying» y el «ciberbullying»

Legálitas pondrá en marcha un servicio de atención telefónica para ayudar y asesorar a los padres sobre el acoso escolar

Abogados contra el «bullying» y el «ciberbullying»

Es una iniciativa más para combatir una de las mayores preocupaciones de la comunidad educativa. Legálitas ha anunciado, a través de una nota de prensa, que pondrá en marcha un servicio de atención telefónica para ayudar y asesorar a los padres sobre el acoso escolar y el «ciberbullying». No solo se trata de combatirlo, sino también de prevenirlo.

Este servicio funcionará durante 24 horas los 365 días del año, y será atendido por abogados y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar. Legálitas afirma que «el servicio está pensado para que sean los padres quienes puedan asesorarse, conocer los detalles, pedir información o saber cómo ayudar a sus hijos a combatirlo» en caso de sufrir este grave problema.

Esta es una de las acciones que llevará a cabo esta compañía y que se engloba en una campaña de sensibilización contra el acoso escolar que pone en marcha Legálitas. En una primera fase, serán los 300.000 clientes de la empresa los primeros que dispondrán de este nuevo servicio telefónico. Y después se extenderá a las distintas compañías aseguradoras existentes en nuestro país.

Un recurso más para combatir un dramático fenómeno que se ha extendido por la mayor parte de colegios e institutos del país. De hecho, el Ministerio de Educación trababa en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, que entre sus 70 medidas recoge la puesta en marcha de un teléfono de atención a las víctimas, atendido por psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Dónde acudir

Fundación ANAR: El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes es gratuito y confidencial. Atendido por psicólogos durante todo el año: 900 20 20 10.

Policía Nacional: seguridadescolar@policia.es es la cuenta de correo electrónico habilitada por la Policía Nacional para denunciar casos de acoso bien si eres víctima o testigo o conoces o sospechas de que alguna persona lo sufre.

Toda la actualidad en portada

comentarios