Hazte premium Hazte premium

CONSUMO

Trucos para conseguir que el ambiente que rodea al estudiante en casa sea el adecuado

Cómo decorar al habitación para favorecer la concentración

ABC FAMILIA

Existen multitud de trucos, consejos, mitos y recomendaciones para concentrarse a la hora de estudiar pero, aun así, las distracciones siempre ganan y dificultan el estudio. Sin embargo desde, Uniplaces, aseguran que el mejor consejo para conseguir una concentración plena es que el ambiente que rodea al estudiante sea el adecuado. Por ello, han lanzado cinco sencillos trucos de decoración para que la habitación se convierta en un lugar de máxima concentración y lleno de energía para que ayude en el momento del estudio.

1. Poco mobiliario. Es muy importante no sobrecargar el espacio de muebles para dar aire y no desconcentrarse en el momento de estudio. La habitación tiene que tener el mobiliario necesario: una buena mesa, un asiento ergonómico para favorecer la posición de estudio así como estanterías donde colocar archivadores o libros de consulta. La posición de los muebles tiene que facilitar el acceso a los elementos necesarios para el estudio para permitir disponer de ellos sin necesidad de levantarse o perder tiempo buscándolos.

2. Buena iluminación. Lo ideal para una buena concentración es una fuente de luz natural aunque no siempre es posible debido a las condiciones del espacio así como por los momentos elegidos para tal finalidad. Teniendo esto en cuenta, se debe disponer de una buena lámpara central en la habitación así como una de escritorio con una luz nítida . Es recomendable no usar bombillas de iluminación anaranjada porque pueden favorecer a la fatiga, un color nítido incrementará la concentración.

3. Colores claros y neutros. El color de las paredes es muy importante a la hora de darle funcionalidad a un espacio en el hogar. En el caso de las habitaciones para el estudio se recomiendan tonalidades azules o verdes pastel que facilitan la concentración y dan calma al lugar.

4. Separar ambientes. En el caso de ubicar la zona de estudio en el mismo dormitorio es necesario diferenciar los espacios, de manera que a un lado quede la cama y lo que podemos relacionar con el ocio así como en el otro la zona focalizada para el estudio y la concentración. Dependiendo del espacio hay diversas maneras de hacerlo pero es óptimo crear una línea recta imaginaria para distinguir ambos espacios.

5. Alejar las distracciones. Es necesario que el espacio donde se ubique la zona de estudio tenga esa función en concreto y no se mezcle con otras. Por ese motivo es recomendable no utilizarlo para comer o almacenar elementos de otro tipo ya que eso favorece a la distracción y la no separación funcional hace que ese espacio pueda perder su finalidad inicial. Cabe decir que cuando se necesitan largas jornadas de estudio es necesario hacer interrupciones para comer o beber algo y estas funciones es conveniente que se lleven a cabo en otro espacio para desconectar durante unos instantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación