Hazte premium Hazte premium

A los españoles nos encanta «estrenar»

Siete de cada diez españoles no compran por necesidad

S. F.

Según los resultados del estudio europeo «el Placer de Estrenar», realizado por Ariel , la ropa nueva es un factor muy importante para los ciudadanos ya que no hay nada mejor que estrenar para hacerte sentir diferente al resto . Además, adquirir algo nuevo no solo nos produce esa sensación de emoción, sino que hace que tanto hombres como mujeres se sientan con mayor confianza y seguridad en sí mismos.

De acuerdo con los datos obtenidos, siete de cada diez personas en España compran ropa nueva dejándose llevar, exclusivamente, por el placer de tener algo nuevo y no por necesidad. Esta realidad se ha confirmado en la recientes rebajas de enero, unas de las más exitosas en ventas en los últimos años.

El estudio despierta interrogantes ¿hasta qué momento consideramos una prenda como nueva? ¿Qué factores identificamos a la hora de valorar algo como nuevo? Ariel, a través del estudio realizado, nos descubre que los consumidores creen que la sensación de nuevo y recién comprado puede desaparecer con el primer lavado.

Según este estudio realizado en tres países de Europa (España, Francia y Gran Bretaña), España lidera el ranking como el país que da mayor importancia a la ropa nueva (casi nueve de cada diez consumidores) . Esta encuesta revela cómo los españoles valoran lo novedoso. Tener ropa que parezca nueva, incluso cuando se lava, es tan importante como que lo sea para el 94% de los habitantes en España y en particular para el 90% de la mujeres.

La ropa nueva hace sentirse a los ciudadanos como seguros, limpios y elegantes. De los tres países, en España destaca el sentirse limpio (53%), seguido por sentirse elegante (45%) y finalmente seguro de sí mismo (44%).

El 69% de los españoles dice que va de compras cuando quiere autocomplacerse y este dato se incrementa en el caso de las mujeres, que alcanza el 74%, y se acentúa en el caso de la ropa.

La encuesta realizada revela que en España se considera más necesario comprar ropa nueva de forma regular que un perfume (30% vs 70% ropa), maquillaje y afeitadoras (33% vs 67% ropa), productos de baño (46% vs 54% ropa), joyas y relojes (14% vs 86% ropa) así como electrodomésticos de moda (10% vs 90% ropa).

«Cuando se lava la ropa ya no parece nueva»

8 de cada 10 personas afirma sentir cierta ansiedad al lavar una prenda por primera vez y admite que tras el primer lavado, ya no pueden considerar esa prenda como nueva . La desaparición de las manchas, la pérdida del color y el apagado del blanco son las principales preocupaciones.

Muchos de los encuestados (68% en España) también han manifestado que si supiesen que pueden limpiar su ropa y esta quedase como nueva en un solo lavado, desaparecería la ansiedad que sienten al lavar la ropa pensando en que pueda estropearse. Además, esto permitiría usar su ropa favorita con mayor frecuencia, ya que 2 de cada 5 de las mujeres españolas encuestadas admiten tener ropa escondida en su armario porque están preocupadas porque se manche. De hecho, el 84% de ellas se sienten frustradas cuando estropean una nueva prenda de ropa con una mancha .

Y este caso, destaca aún más el dato de que el 91% de los jóvenes millenial encuestados son los que están más preocupados cuando se lava la ropa por primera vez, ya que consideran que luego no será tan especial. Por ello son los más propensos a comprar regularmente ropa nueva- el 7% de ellos afirman que lo hacen más de una vez a la semana.

Cualidades para que la ropa parezca nueva

Cuando preguntamos por las cualidades que hacen que una prenda parezca nueva, más del 50% de las mujeres contestaron “sin manchas”, pero también “colores vivos” y “blancos brillantes”.

Y esto es posible mantenerlo cuando se lava con un detergente que cuenta con una tecnología puntera. Más del 80% de las mujeres declaran que gastarían más dinero en un detergente si supieran que deja la ropa limpia y como nueva en un lavado y casi la mitad* de ellas afirma que de esta manera se pondrían su ropa favorita más a menudo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación