Consumo

Descuentos y ofertas de las grandes superficies en su particular «Vuelta al cole 2017»

Aunque hay familias que reservan el material escolar en junio, muchos padres dejan para después de las vacaciones las compras para el nuevo curso

Actualizado:

Recargar pilas en vacaciones se hace más que necesario sobre todo para aquellos que tienen hijos y a la vuelta del verano deben emprender la ardua tarea de tener todo listo para el comienzo de curso. Mochilas, estuches, uniformes, zapatos... y una larga lista de libros de texto que deben adquirirse en lo que se presenta como una desesperante cuenta atrás, lo que suele suponer un verdadero quebradero de cabeza para los padres.

A las prisas por evitar que el niño acuda al colegio sin un determinado libro, se suma el estrés de pagar una ristra que supone un suma y sigue continuo y que da la bienvenida a la temida «cuesta de septiembre».

Conscientes de ello, son cada vez más los centros comerciales los que se han sumado al carro de «la vuelta al cole» con el objetivo de ofrecer amplias ventajas a los padres de familia.

Es el caso de Carrefour que este año repartirá entre las familias más de dos millones de euros en cupones descuento por la compra de libros de texto. Por cada 70 euros de compra, los clientes que compren los libros, tanto en el supermercado como en Carrefour.es, recibirán 10 euros de regalo que se podrán utilizar en futuras compras de material escolar, textil y ofimática.

La venta de libros de texto a través de Carrefour.es adquiere más peso cada año, confirmando una tendencia de consumo en alza y ofreciendo múltiples ventajas, como la no necesidad de realizar reserva previa o el envío a domicilio gratuito para cualquier importe de compra en un plazo máximo de 48 horas. Al igual que la compra física en hipermercados, la venta online dispone de las mismas ventajas de financiación gratuita.

Hasta el 14 de agosto, que finalizó el periodo de reservas, se recibieron más de 200.000 reservas de libros de texto en los más de 200 hipermercados y en la página web de Carrefour, que se ponen a la venta con los máximos descuentos que fija la ley: un 5% para los libros de educación infantil y bachiller y el mejor precio para los libros de primaria y secundaria.

En su particular «Vuelta al cole», El Corte Inglés mantiene su campaña hasta el 30 de septiembre y permite financiar todas las compras de libros de texto, material escolar, uniformes, moda y zapatería infantil, ropa y calzado deportivo… hasta en 9 meses, desde 20€ al mes.

También ofrece corticoles papelería —se bonifica con el 5% del importe de la reserva de libros de texto, canjeable en compras de material escolar—, corticoles —con descuentos para compras de infantil (moda y complementos, zapatería, calzado deportivo y material escolar)— y 10% de descuento en firmas de moda infantil para familias numerosas.

De acuerdo con su política de atención y servicio al cliente, hace frente a esta cita anual con un sistema especial de reserva y venta de libros de texto. La adquisición de libros de texto tiene dos fases. En una primera, que acabó a primeros de agosto, los clientes han podido formalizar sus reservas en cualquiera de los centros de El Corte Inglés e Hipercor. Las reservas son gestionadas por un grupo de profesionales que se encargan de conseguir todos los libros solicitados por el cliente para dar así un servicio más personalizado.

La segunda fase de la compra tiene lugar desde primeros de agosto hasta principios de octubre, cuando los clientes que hicieron la reserva en junio y julio pasan a recogerla, o compran directamente los libros sin reserva previa en el departamento de libros de texto del centro comercial.

A través de su tarjeta, El Corte Inglés facilita aún más la compra, pues permite empezar a pagar el 31 de octubre, con mensualidades mínimas de 20 euros y la posibilidad de financiar todas las compras vinculadas a la «Vuelta al Cole», desde los libros hasta moda y zapatería infantil hasta en 9 meses.

En la papelería de se puede encontrar una amplia gama de artículos de escritura, material escolar, mochilas, cuadernos, estuches, pinturas, etc. Hay que destacar la promoción 4x3 en todos los productos de la marca BIC, las mochilas de la firma exclusiva Frost y los cuadernos con rayados especiales.

Además, El Corte Inglés está en contacto permanente con todos los colegios privados y concertados de Madrid (los públicos, en su gran mayoría, no llevan uniforme). De esta forma, cuando llega «la vuelta al cole», sus centros comerciales ponen a la venta los uniformes de aquellos colegios que así lo desean. La oferta con el equipamiento escolar de los uniformes se mantiene durante todo el curso y no sólo durante el inicio de la campaña. Actualmente, dan servicio a más de 400 colegios la Comunidad de Madrid.

Además, ofrecen otro tipo de servicios como arreglos gratuitos, posibilidad de efectuar pedidos de tallas especiales y, sobre todo, la ventaja de la financiación hasta en 9 meses o la posibilidad de comprar ahora y pagar el 31 de octubre.

Este año, coincidiendo con el inicio de su campaña, todas las prendas de confección y complementos infantiles (incluidos los uniformes) cuentan con un 10% de descuento acumulable en una tarjeta Corticoles, canjeable hasta el 31 de octubre.

Al igual que el año anterior, esta firma ofrece un 10% de descuento adicional destinado a familias numerosas. Para poder contar con ese descuento, el cliente se ha de registrar en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés y presentar la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés y el Carnet de Familia Numerosa. Las firmas infantiles en las que se hará este descuento son Freestyle, Brotes, Tizzas, Bass 10, Castoons, Belle&Rbel y Winner (para prendas de colegio).

El 21 de agosto arrancó en hipermercados Alcampo la campaña especial de Vuelta al Cole, Vuelta al Hogar que finalizará el próximo 10 de septiembre. Según apuntan a ABC fuentes de la compañía no cuentan con ofertas tipo «3x2», debido a que «siempre mantenemos el compromiso de ofrecer el precio más bajo al producto unitario».

Como novedad este año han incluido en su web el folleto de la «Vuelta al cole» desde el que se puede hacer directamente la compra online de forma sencilla y cómoda. Este servicio ofrece la posibilidad de recoger los productos en el propio hipermercado una hora después de hacer la compra, lo que facilita al cliente que pueda hacer otro tipo de compras físicas y a la salida recoger los productos escolares adquiridos en la web. No obstante, también existe la opción de que se los envíen a su domicilio. El pago se puede realizar en 3 meses sin intereses para compras superiores a 60 euros en libros de texto.

Desde el hipermercado apuntan que la «Vuelta al cole» no incluye solo el material escolar —libros, mochilas, uniformes...—, sino que cada vez se amplia el abanico de productos de tecnología —portátiles, tablets...—.