Consumo

El autoconsumo eléctrico, una solución sencilla y rentable

Ahorrar en tu factura de la luz con la energía solar nunca ha sido más fácil y eficiente gracias a Viesgo

Actualizado:

Con sus cerca de 3.000 horas de luz al año, España es el país más soleado de Europa. Aunque el sol es la fuente de energía más antigua que conoce la Tierra, sin la que nada sería posible, hace poco que los seres humanos hemos aprendido a convertirla en la electricidad que mueve nuestro mundo. En los últimos años, la tecnología ha simplificado el acceso a la energía fotovoltaica y el sueño del autoconsumo está, quizá, más cerca que nunca.

La compañía de luz Viesgo ha sacado recientemente al mercado un nuevo servicio llamado Viesgo Solar, iniciativa que acerca la energía solar fotovoltaica a los ciudadanos españoles. Esta empresa ofrece un estudio personalizado y un presupuesto cerrado, todo de forma sencilla a través de Internet. Podemos acceder al simulador a través de www.viesgosolar.com.

Uno de los pilares de este sistema flexible y fácil para el consumidor es la tecnología Sunprint, creada en colaboración con la startup tecnológica EzzingSolar, que nos ayudará a determinar la mejor instalación, su coste y especialmente conocer el ahorro en la factura de la luz.

Única en España, analiza todo por nosotros: cruza diferentes fuentes de datos (catastro, mapas de alturas o Google Maps) para crear un mapa en tres dimensiones de irradiación y sombras de cada tejado. En función del consumo de cada cliente, permite determinar la configuración de la instalación óptima para cada caso de una forma gráfica y unívoca en un simulador online. Así, en menos de 5 minutos, podemos conocer tanto la cantidad de energía que puede generar la instalación como la parte de la cubierta donde el sol llega más favorablemente.

Energía limpia que te permitirá ahorrar fácilmente un 40% en tu recibo de la luz

Nuestra instalación solar es el punto de partida para pagar menos. Gracias a esta, podemos conseguir rebajar un 40% la factura de la luz. Pero si además realizamos un cambio en los hábitos de consumo, que nos lleve a no gastar energía de la red eléctrica durante las horas de luz, el ahorro puede situarse por encima del 60%.

Lo vemos más fácil con un ejemplo, si el coste medio anual de la factura eléctrica para el año 2017 según la CNMC fue de 565,31 euros, con una instalación solar esta reducción supondría rebajar la factura hasta los 339,18 euros, si además cambiamos de hábitos este 60% de ahorro máximo supondría rebajarla hasta los 226,12 euros.

Por otro lado, siempre pensando en la innovación, la compañía ofrece una app para dispositivos móviles donde podremos controlar en todo momento el estado de nuestro sistema, ver qué cantidad de energía genera la instalación y cuánta consume, en tiempo real. Por ejemplo, con tu móvil, desde el sillón de tu casa, podrás comprobar si estás generando suficiente energía solar para poner la lavadora o lavavajillas sin tener que usar la proveniente de la red eléctrica o apagar un electrodoméstico para usar otro.

Además, los expertos de Viesgo estarán disponibles vía aplicación para resolver cualquier incidencia. A su vez, el sistema de monitorización remota de la propia compañía detectará cualquier anomalía durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Todo esto con la máxima tranquilidad de tener garantizado el suministro en todo momento, ya que este producto complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares, con la electricidad de la red, para garantizar el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

En definitiva, generar energía inagotable y respetuosa con el medioambiente con la que conseguir un ahorro importante en nuestra factura eléctrica, de la manera más eficiente, está al alcance de nuestras manos gracias a Viesgo Solar.