Familia - A todo tren

Segovia, historia y diversión para todas las edades

Esta ciudad es un destino ideal para visitar con niños, ya que reúne cultura, diversión y naturaleza en un espacio accesible a todos

Segovia, historia y diversión para todas las edades

Segovia, a solo 90 km de Madrid, tiene todo lo necesario para una escapada en familia o una excursión inolvidable con los niños: impresionantes monumentos llenos de historia, calles tranquilas con una arquitectura única, un tamaño ideal para recorrerla a pie, jardines, museos, una oferta gastronómica adaptada a todos los públicos y bolsillos… Es por todo ello uno de los destinos de interior más queridos para hacer turismo en España.

La ciudad cuenta además con un montón de actividades en español e inglés para que los niños disfruten de su estancia al máximo. Estas son algunas de ellas:

Viaje al pasado

La Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia propone un viaje de hora y media por la historia de la ciudad, acompañados por el arriero Claudio, un entrañable personaje que cuenta a los visitantes acontecimientos, leyendas y juegos.

El viaje comienza en el Acueducto romano, avanza hasta la Edad Media en la plaza de San Martín y permite incluso participar en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, en la plaza Mayor. Una forma muy divertida de conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las próximas visitas están programadas para los días 6, 7 y 27 de diciembre.

Descubre el tesoro

Además, en las oficinas de Turismo de Segovia proponen un divertido juego para recorrer la ciudad: "Descubre Segovia, encuentra un tesoro" y otras sorpresas para los pequeños.

Las calles de Segovia invitan a un paseo familiar hasta el Acueducto, el Alcázar, la plaza Mayor, la plaza de San Martín, la catedral o la iglesia de la Vera Cruz. Si se visita con niños, también es muy recomendable disfrutar de sus parques y museos. El museo de Segovia y el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente tienen programas para familias.

Safari fotográfico

Para los más aventureros, las oficinas de Turismo de Segovia proponen realizar un divertido safari fotográfico, tanto diurno como nocturno. Esta actividad combina una ruta por bellos parajes de la ciudad, como el Valle del Eresma, además de una introducción al mundo de la fotografía. En el recorrido los participantes se irán familiarizando con el equipo, aprenderán a configurar la cámara y practicarán diferentes técnicas para sacar el mayor partido a su equipo y estancia.

Dónde dormir o comer

Parador Nacional de Turismo de Segovia: 921 44 37 37

Hotel Euroestars Plaza Acueducto: 921 41 34 03

Restaurante José María: 921 46 11 11

La huerta de San Lorenzo: 921 413 972

Mesón Cándido: 921 42 59 11

Toda la actualidad en portada

comentarios