«Si tus hijos te maltratan y tienen menos de 18 años, denúncialos y si son mayores, échalos y desherédalos»

El juez Calatayud escribe sobre la creciente problemática del maltrato de hijos a padres

Actualizado:

El juez Calatayud refleja en su blog en Ideal.es en esta ocasión la creciente problemática del maltrato de hijos a padres:

«En principio, el tema de si se puede desheredar a los hijos parece poco veraniego, pero la verdad es que este problema tan peliagudo y duro no conoce de estaciones. Es más, yo diría que, por aquello de que ahora se convive más por las vacaciones (y el roce hace el cariño, pero también la riña), está más de actualidad. No digo por decir. Casi a diario recibimos mensajes de personas que se interesan por la posibilidad de desheredar a los hijos, que es algo bastante triste, la verdad.

Vamos a ver: si tus hijos te maltratan y tienen menos de 18 años, hay que denunciarlos y si son mayores de 18, los echáis de casa y luego vais a los tribunales para que los deshereden, incluida la legítima.

El Código Civil señala las siguientes causas para desheredar a los hijos: haber negado sin motivo los alimentos al padre, y haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra».

Sigue leyendo aquí.