Cinco razones para incluir las proteínas en tu menú semanal

Estos son los grandes beneficios que aportan dentro de una alimentación saludable

MADRIDActualizado:

Las proteínas, tan necesarias como cualquier otro nutriente, son a la vez grandes desconocidas, lo que les hace estar relegadas o erróneamente incluidas en el menú semanal. Sin embargo, los alimentos con un alto contenido en proteínas tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo: tanto por dentro como por fuera.

Los expertos de Kaiku Sin Lactosa comparten los grandes beneficios de las proteínas y ponen en valor su función dentro de una alimentación saludable:

1. Reducen el apetito.

Los alimentos con un alto contenido en proteínas, aumentan la sensación de saciedad. Debido a su lenta digestión y su alto contenido en aminoácidos, son responsables de regular la ansiedad y reducir el apetito. Las proteínas pueden proceder de origen animal o vegetal.

2. Ayudan a regular los niveles de azúcar.

Las proteínas ayudan a contrarrestar el efecto de los carbohidratos: aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo y provocar un boost de energía. Es por esto que consumir alimentos proteicos, como yogures y frutos secos, permiten controlar los niveles de azúcar. Al digerirse de forma más lenta, se reduce el ritmo de absorción de los carbohidratos.

3. Intervienen en la recuperación muscular.

Para aquellas personas que practican deporte de forma regular, las proteínas desempeñan un papel muy importante en la recuperación post-entreno. Además de ayudar en la construcción de músculo, se acelera el proceso de tonificación, con lo que la recuperación y el rendimiento mejoran.

La eterna pregunta entre los deportistas es si hay que comer antes o después del ejercicio, y la respuesta tiene que ver con cómo se comporta nuestro cuerpo. Entrenar en ayunas es un error, ya que nuestro organismo, al realizar una actividad fuerte sin combustible, acumulará grasas de los alimentos que se coman posteriormente. Para evitarlo, conviene dotar al cuerpo de un pequeño shot de energía, con alimentos cargados de proteínas, como Kaiku Sin Lactosa Protein.

4. Reparan el desgaste del organismo.

La triada de un metabolismo perfecto está formada por las grasas (buenas), carbohidratos y proteínas. Éstas últimas además, ayudan a generar anticuerpos, principales responsables de un sistema inmunológico a prueba de enfermedades e infecciones.

5. Te hacen más feliz.

Además de los beneficios anteriores, las proteínas tienen una función importante en el estado anímico, y es que se ha podido encontrar la «proteína de la felicidad». Según una investigación de la Universidad de California (UCLA), existe una proteína, -técnicamente denominada péptido (hipocretina)-, que actúa como un neurotransmisor y que es la encargada de generar la reacción química que produce el buen humor.