Reconquista a tu pareja estas vacaciones
parejas

Reconquista a tu pareja estas vacaciones

Los típicos clichés que pueden reavivar o apagar la relación y por qué

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. 1. Ir a pasar la noche en un hotel en la misma ciudad

    «Incluir en nuestras apretadas agendas un tiempo solo para la pareja es uno de los ejercicios que proponemos casi desde el principio en cualquier terapia enfocada a mejorar una relación», apunta Mila Cahue, experta en parejas del centro de psicología Álava Reyes. «Recordemos que lo ideal sería al menos una vez a la semana. Si no, una vez cada quince días, y como mínimo una vez al mes». El objetivo tiene que ser, prosigue, «que cuando uno hace recuento de lo que ha vivido con su pareja, no se encuentre ante sí solo con un folio en blanco, como ocurre en tantas ocasiones».

    De esta manera, continua Cahue, «al menos se recordarán doce eventos en los doce meses: cuato películas, dos salidas de fin de semana a un hotel rural, dos obras de teatro, un musical y tres días de discoteca más hotel, por ejemplo. Eso no estaría nada mal... Si hay más, mejor». Eso sí, advierte esta experta, «en general debemos de huir de los clichés. Si no, nos podría ocurrir que la chispa, en vez de encender la relación, acaba por chamuscarla». Los auténticos detalles tiene que saberlos cada persona si conoce bien a su pareja: lo que le hace ilusión, lo que le puede sorprender porque piense que nunca lo haría, lo que le resulta complentamente nuevo... Ya sabemos que un ramo de flores a destiempo puede acabar estrellado en la cabeza de quien lo regala», apunta esta experta en parejas. «Y por cierto —recuerda—, el que invita paga. Queda falta hacer algo de las siguientes propuestas, y luego hacer cuentas a medias. Un jarro de agua fría probablemente moleste menos».

    1. Plan uno: Ir a pasar la noche en un hotel en la misma ciudad

    Cuidado: si tenéis el presupuesto muy ajustado y a tu pareja puede provocarle más disgusto que alegría. Puedes decirle que te ha tocado en un sorteo de yogures. Ventaja: estar alejados de los niños, sin preocuparos de si os van a despertar o no, os permitirá dedicar el tiempo y el ánimo exclusivamente el uno al otro.

  2. 2. La clásica cena, donde se prueben nuevos sabores, una cata a ciegas de vino...

    La clásica cena, pero en un restaurante donde se prueben nuevos sabores, una cata a ciega de vinos…

    Cuidado: si tu pareja está a dieta, tantea a ver si le apetece. Ventaja: descubrir cosas nuevas juntos, aunque no nos guste la comida, siempre favorece la complicidad.

  3. 3. Viaje exprés de fin de semana para descubrir una ciudad cercana

    Cuidado: el mismo que para el primer punto. Además, al ser de más tiempo, procurar que no esté interrumpiendo otras actividades u obligaciones. Ventaja: tener tiempo para los dos, dedicarse a compartir tiempo libre y desconectar de lo cotidiano.

  4. 4. Acudir juntos a un spa

    Cuidado: dependiendo del nivel de la relación, puede ser algo positivo o negativo. Salir de la sauna con la cara toda roja, sudando y el pelo chafado puede ser uno de nuestros peores momentos. Si no se tiene mucha confianza, abstenerse. Ventaja: es un rato de relajación, muy sensual.

  5. 5. Recibir un masaje juntos

    Ir a darse un masaje juntos puede suponer lo mismo que acudir a un spa en pareja.

    Cuidado: dependiendo del nivel de la relación, puede ser algo positivo o negativo. Salir de la sauna con la cara toda roja, sudando y el pelo chafado puede ser uno de nuestros peores momentos. Si no se tiene mucha confianza, abstenerse. Ventaja: es un rato de relajación, muy sensual.

  6. 6. Apuntarse a una clase de baile, o de buceo...

    Apuntarse a una clase de baile, o de buceo, o de cualquier cosa que le guste al otro. Reírse es el primer paso…. para todo lo demás pero... Cuidado: hay gente que tiene mucho sentido del rídiculo, y no le va nada lo del baile, especialmente si no lo hace bien. Y hay que estar muy seguro con el buceo, pues requiere de una preparación especial, y no a todo el mundo le gusta mirar a los peces debajo del mar. Ventaja: Si a uno le da igual lo que piensen los demás, tanto si lo hace bien como si lo hace mal, el baile y la música son fabulosos para la pareja. El ritmo, el movimiento, la coordinación, resultan extraordinarios para la comunicación no verbal. Si se trata del buceo, la experiencia puede ser preciosa.

  7. 7. Hacer una fiesta de máscaras en casa

    Cuidado: se trata de un juego que no a todo el mundo le gusta. Ventaja: puede ser divertido si se es original en el planteamiento, si se organizan juegos que despierten el ingenio y la curiosidad.

  8. 8. Preparar un día sorpresa para el otr@

    Un día sorpresa, preparar a la otra persona desde el desayuno, hasta la visita al Museo, o la compra, la comida… etc. está bien pero cuidado: esto hay que hacerlo sin que haya mediado algún enfado previo y que haya quedado sin resolver. Podria parecer una forma de chantaje. Ventaja: es un bonito detalle, la pareja está atenta y desea hacer precisamente de algo cotidiano un momento muy especial.

  9. 9. Repetir la primera cita

    Ventaja: muy romántico.

  10. 10. Volver a hacer la actividad que se hacía de soltero con la pareja

    Volver a hacer la actividad que se hacía de soltero con la pareja. Salir de pinchos, montar en bici, en moto, caminar por la sierra... ¡lo que sea! Cuidado: se trata de actividades que probablemente se haya intentado hacer con la pareja y, si no se han incorporado a las actividades actuales, sería muy forzado. Intentarlo solamente con cosas que la pareja desconociera o que no se hayan hecho antes con ella. Ventaja: no hay que dejar de hacer lo que a uno le gusta. Precisamente es con estas actividades con las que podemos seguir sorprendiendo a nuestra pareja con las cosas que nos gustan.

Ver los comentarios