Hazte premium Hazte premium

Educar a los hijos

Universidad de Padres 3.0 aspira a formar a 4.000 familias

Con su nueva programación de cursos pretende facilitar la labor educadora de los padres hasta que sus hijos cumplen los 16 años

Universidad de Padres 3.0 aspira a formar a 4.000 familias

L.peraita

Tras el éxito de la pasada edición, la Universidad de Padres ( www.universidaddepadres.es ) repite convocatoria de cursos con una imagen renovada, por lo que aspiran a llegar a 4.000 familias. «Contamos con un gran abanico de programas online para los padres que estén desde el último trimestre del embarazo hasta que su hijo cumple los 16 años. Se pueden matricular en el módulo que aborde la edad de su hijo porque las pautas generales no sirven igual para un niño de 4 años que para una niña de 10», asegura José Antonio Marina , presidente-fundador de la Universidad de Padres.

Los cursos, que tienen un coste de cien euros al año, ofrecen información sobre lo que les ocurre a los niños a cada edad, las capacidades y competencias que debe desarrollar y los problemas que tendrá que afrontar. «Tutores, foros y talleres servirán de apoyo para estos padres comprometidos con la educación de sus hijos», apunta Marina.

El presidente de la Universidad de Padres adjunta cuatro razones para apuntarse a estos programas:

1. El talento es la gran riqueza. Al matricularse en la UP se está aumentando la probabilidad de que vuestro hijo o hija tenga éxito educativo, dentro y fuera de la escuela. «El método empleado se basa en la educación del talento y es, por ello, una inteligente inversión para el futuro».

2. Los padres tambien tienen vida propia. «Podemos hacer más fácil vuestra tarea de educar porque estaréis en contacto con una red de profesionales y de padres en vuestra misma situación que os ayudarán a hacer compatible vuestros proyectos personales, laborales y de pareja con vuestras responsabilidades educadoras».

3. Los padres también viven en la sociedad del aprendizaje. «En la UP estaréis en contacto con información que os puede ayudar a navegar en un mundo laboral acelerado. Podréis asistir a talleres sobre coaching, creatividad, comunicación, y estar al tanto de las competencias que las empresas valoran más y de cómo adquirirlas».

4. «Tú puedes colaborar a la mejora de la educación. Para educar a un niño, hace falta la tribu entera. Al matricularte en la UP formas parte activa de esa tribu. Nos ayudas a seguir investigando sobre educación, y a mejorar el entorno social que va a influir decisivamente en la educación de tu hijo o hija».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación