Las mejores noticias de Familia
Familia

Las mejores noticias de Familia

Actualizado:

ABC es el único periódico nacional que cuenta con una sección dedicada a la familia. Nacio el 6 de mayo de 2011 y su gran acogida ha demostrado que había un nicho de información que quedaba por cubrir.

A punto de cerrar 2013, Familia, que también cuenta con una sección web —www.abc.es/familia—, ha logrado aumentar en su versión online el número de visitas mes a mes, lo que deja de manifiesto que los padres y madres sienten gran preocupación por el cuidado, educación y salud de sus pequeños, de sus hijos adolescentes y también de sus mayores, los abuelos, a los que Familia también dedica un espacio muy especial.

En lo que va de año, la sección ha tenido un crecimiento de un 137,3% hasta el mes de noviembre. Solo en el mes de noviembre pasado el crecimiento fue del 245,7%. Las cifras delatan que las familias quieren estar informadas para el cuidado de los suyos.

Este interés se ha visto recompensado, además, por el reconocimiento que la sección ha obtenido por parte de distintas instituciones y organismos que han querido destacar que ABC dedique esfuerzos a reconocer y ensalzar el valor de la institución familiar.

Este reconocimiento se materializó en los siguientes premios recibidos desde el inicio de la sección:

—VIII Premio accésit Racionalización de los Horarios

ABC Familia, en la categoría accésit como medio de comunicación; Hirukide, en la categoría de entidad o institución; Repsol, en la categoría empresa han sido galardonadas, entre otras entidades, con los VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, un distintivo que reconoce y premia las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos como la empresa, entidad o medios de comunicación, se han desarrollado a lo largo del último año en materia de racionalización de nuestros horarios.

El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por D. Félix Barajas, Subdirector General de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares; Dña. Ana Bujaldón, Presidenta de FEDEPE; D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Másfamilia; Dña. Elsa González, Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España –FAPE-; D. Alberto Manzano, Presidente de la Fundación MAPFRE; con la asistencia de D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y de ARHOE.

—Premio «Pajarita» por su apoyo al sector juguetero español

Tras celebrar su junta directiva, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha hecho entrega de los premios «Pajarita» a los medios de comunicación y personalidades que han apoyado la imagen del sector durante 2012.

En esta edición, los representantes de la industria juguetera han concedido el galardón a Laura Peraita, coordinadora de la sección Familia en el periódico ABC y en ABC.es, por el amplio seguimiento realizado del sector y por los artículos publicados en los que destaca la importancia del juguete como un producto primordial tanto para el correcto desarrollo físico, psicológico y emocional de los más pequeños, como para el establecimiento de una mayor relación entre padres e hijos.

La sección Familia del periódico, y también en su versión online, apuestan por la utilización del juego en la infancia por ser un instrumento que fomenta la creatividad y la imaginación de los niños, lo que condiciona su personalidad futura.

—Premio Cofapa

ABC ha recibido el Premio COFAPA (Confederación de Padres y Madres de alumnos) por la novedad que ofrece este diario cada miércoles con la sección dedicada a la familia, así como por el apoyo prestado a los padres como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos.

El galardón fue recogido por Laura Peraita, coordinadora de la sección ABC Familia, quien tras agradecer el reconocimiento a ABC destacó «que en materia de educación no pueden cesar los esfuerzos por parte de padres, docentes y políticos por conseguir un sistema educativo de calidad como el que todos queremos para nuestros hijos».

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio Mapfre de Madrid, fue inaugurado por la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y contó con la conferencia magistral de Gregorio Luri, maestro, pedagogo y filósofo.

El objetivo de la segunda edición de este premio ha sido reconocer públicamente a aquellos organismos y personalidades que han desarrollado, desde distintos ámbitos, una destacada labor para la mejora de la educación.

—V Premios Valores Madrina

La Fundación Madrina ha celebrado el acto de entrega de los V Premios Valores Madrina con el objetivo de reconocer a empresas instituciones públicas, medios de comunicación y personalidades su apoyo desinteresado por los objetivos por los que lucha la fundación: la infancia, la mujer y su maternidad.

Según el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, «las mayores pymes de nuestro país son las mujeres, que deben ser formadas y protegidas para que puedan cuidar de sus hijos». Apuntó que cada hora, diez madres sufren grandes dificultades con sus bebés y que hay mujeres que se alimentan solo de lo que consiguen en los bancos de alimentos. «Agradecemos todas la ayuda que tanto instituciones, medios de comunicación, personalidades y voluntarios nos han ofrecido porque gracias a ella hemos logrado que mujeres que salen de la calle sean emprendedoras. Hemos conseguido el 90% de empleabilidad de estas mujeres».

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, recibió el premio de manos del presidente de la Fundación Madrina y apuntó que «no recibimos un premio, sino la alegría de poder ayudar a los demás» y animó a todos a seguir colaborando «para dar una oportunidad, dos, tres, cuatro..., las que sean necesarias a las personas con dificultades para que puedan ver ilusión en el futuro. Lo importante de una sociedad es que ofrezca oportunidades y la familia es la mejor escuela de valores y por eso apostamos por ella».

Tras sus palabras se procedió a la entrega de premios. Salvador Victoria y Conrado Giménez-Agrela entregaron el premio a Laura Peraita, coordinadora de ABC Familia, por su artículo sobre el mobbing maternal, «Cuando el enemigo está en la empresa». Un reconocimiento que se engloba dentro de la apuesta que ABC ha hecho por la familia, desde que se decidiera, hace un año y medio, crear esta sección, lo que convierte a este periódico en el único de ámbito nacional que cuenta con una sección y una web dedicada en exclusiva a la institución familiar.

—Premio Fundación Red Madre

La gran apuesta del director de ABC, Bieito Rubido, por la defensa y apoyo a la maternidad y la vida fue reconocida por la Fundación RedMadre al entregar los Premios RedMadre 2012. ABC es el único medio nacional que cuenta en sus páginas con una sección dedicada en exclusiva a la familia, información que se amplía a diario con los contenidos de la la web.

Durante la celebración de la fiesta benéfica para recaudar fondos en la defensa de la vida, Carmina García-Valdés, directora general de la Fundación RedMadre, recordó que «más del 80% de las mujeres que pensaban abortar han continuado con su embarazo gracias al apoyo de esta fundación».

La labor del ser madre siempre ha sido difícil, más en estos momentos de crisis económica. Muchas mujeres se sienten solas y abandonadas durante su embarazo y se ven forzadas a tomar la terrible decisión de abortar, con el daño que eso supone para el resto de sus vidas. Desde la Fundación recordaron que están al lado de las mujeres embarazadas con problemas, ayudándolas en todo lo que necesitan para tener a sus hijos, ya sea orientación, apoyo, entrega de enseres y materiales para el cuidado de sus hijos, ayuda en la búsqueda de un hogar, de empleo, etc. «Pero necesitamos también la ayuda de todas las personas que puedan aportar su granito de arena, por pequeño que sea».

En los cinco primeros años de trabajo, RedMadre ha atendido, en toda España, a más de 15.000 embarazadas y madres, y más del 80% de las que pensaban abortar, han seguido adelante con su embarazo.