Hazte premium Hazte premium

«Un Golpe por la Conciliación»

Manifiesto de mujeres deportistas, emprendedoras, entidades y asociaciones, junto con la Real Federación Española de Golf

«Un Golpe por la Conciliación» real federación española de golf

s. f

Una vez más el mundo del deporte ha mostrado su lado más solidario y ha querido apoyar, con el golf como telón de fondo, una iniciativa que promueve la conciliación familiar, laboral y personal. El lugar elegido ha sido el Club de Campo Villa de Madrid (sede del deporte del golf de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 ) donde se disputará del 18 al 21 de julio el Open de España Femenino 2013 .

Numerosas mujeres emprendedoras, entidades y asociaciones, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf han firmado un manifiesto que pretende llevar a la ONU el reconocimiento de un día internacional de la Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar e iniciar una campaña entre empresas, administraciones y particulares para que ésta sea reconocida de un modo práctico. Pretende ser un movimiento social que consiga implantar medidas concretas para la consecución de una conciliación real.

Las golfistas Carlota Ciganda y Raquel Carriedo protagonizaron un gesto simpático al realizar un golpe corto a un hoyo simbólico, que estaba rodeado por un lazo gigante, en llamativos tonos rosa y blanco, que se convertirá en la imagen distintiva de esta iniciativa que persigue conseguir una sociedad mejor: más justa y competitiva.

El manifiesto presentado consta de siete puntos que reconocen el papel fundamental de la familia; la necesidad de que se valore la productividad de los empleados independientemente del tiempo que pasen en la empresa y también se invita a la creación de indicadores que puedan valorar estos niveles.

Se potencia además la idea de que cuanto más se permite desarrollar la vida personal y familiar de los trabajadores adquieren un compromiso mayor con la empresa. También se hace un llamamiento para que instituciones y empresas apuesten por la conciliación y se resalta la necesidad de educar en valores que ayuden a que la conciliación sea una realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación