Hazte premium Hazte premium

familia

El sacaleches... ¿de verdad es necesario?

Este artilugio extrae directamente la leche del pecho de la madre

El sacaleches... ¿de verdad es necesario?

c. f.

«El sacaleches» es uno de los capítulos más divertidos del libro «La lista del bebé» , la guía de compras para el recién nacido que toda madre debería tener. El libro, lejos de ser pesimista y «abrumador», está lleno del tono humorístico de una madre que ha vivido en sus propias carnes la desorientación total a la hora de confeccionar la lista de los artilugios que hay que comprar antes de que nazca el bebé. Esther Escapa, que así se llama la autora, es ingeniero de caminos y trabaja en el sector inmobiliario, y fue madre por primera vez a los 37. «He hecho el libro que a mí me hubiera ayudado y divertido antes de ser mamá por primera vez».

«Algunos artilugios del bebé sabes que existen, pero no cuáles son los más adecuados»

Antes de que naciera su bebé, Escapa estaba agobiada. «Como a muchas otras mujeres, la falta de control sobre las cosas importantes (y me temo que también sobre las menos importantes) de mi vida me genera ansiedad, así que el embarazo me puso…digamos que bastante ansiosa». Una de sus fuentes de ansiedad (y probablemente una de las pocas sobre las que podía hacer algo al respecto) era el desconocimiento profundo sobre el universo de objetos relacionados con la primera infancia de su bebé aun no nacido. «Cuando una mujer va a ser madre, al mismo tiempo que su cuerpo se transforma tiene que enfrentarse al hecho de que hay muchísimas cosas que debe comprar para cuando nazca el bebé. Algunas saben que existen, pero no cuáles son las más adecuadas ni cuántas hacen falta», explica la autora.

La tabla de Excel

Esto fue lo que llevó a poner en marcha una tarea de investigación que le llevó a bombardear a preguntas a las mujeres de su entorno que habían experimentado la maternidad. El resultado de los bombardeos y de la ansiedad anteriormente descrita fue una tabla Excel que listaba los objetos necesarios para los primeros meses de vida del bebé. Durante los últimos meses de su primer embarazo, mientras buscaba convulsivamente a la niñera perfecta, la tabla Excel fue circulada entre amigas, compañeras y conocidas. Ellas tenían que añadir una columna cada una, dando sus propios comentarios sobre cada uno de los objetos (si era útil o no, cómo debía ser el objeto en cuestión y otros detalles de interés).

El libro es una excelente guía para madres primerizas

Después de nacer su hija mayor, algunas conocidas de segundo o tercer grado le pidieron la tabla… que fue generosamente circulada a cambio de ser devuelta con una columna de más que incluyese los comentarios de la receptora… Cuando Esther tenía 39 años nació su segundo hijo, y ella recopiló todo el material relacionado con la tabla tantas veces circulada, y comenzó a organizar en forma de capítulos todos los datos importantes las anécdotas y la información adquirida sobre los objetos de la lista del bebé.

Así nació «La lista del bebé» , una excelente guía de compras para madres primerizas, fruto de la propia experiencia de la autora y de multitud de amigas, recopiladas a través de horas de conversaciones caóticas, correos electrónicos bastante desordenados y múltiples llamadas telefónicas, y narradas con una buena dosis de humor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación