Familia

Familia / consumo/ Familia

Los fisioterapeutas recomiendan juguetes que eviten el sedentarismo infantil

Día 02/01/2013 - 10.34h
Temas relacionados

Según el Ministerio de Sanidad la obesidad infantil afecta ya a más del 45 por ciento de los niños entre 6 y 9 años

Los fisioterapeutas recomiendan juguetes que eviten el sedentarismo infantil

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) recomienda a los padres incluir en las cartas a los Reyes de sus hijos, juguetes que fomenten el ejercicio físico y la actividad en grupo o al aire libre para evitar el sedentarismo, una de las principales causas de la obesidad infantil.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, propuso el pasado mes de noviembre implantar una hora de ejercicio diario en el calendario escolar para reducir la incidencia de la obesidad y el sedentarismo en los menores. Y es que según informó la institución la obesidad infantil afecta ya al 45% de los niños de entre 6 y 9 años.

Por otra parte, según un estudio elaborado por el CPFCM, los niños madrileños de entre 6 y 8 años ven más de 9 horas semanales de televisión y dedican 2 horas y media a las videoconsolas.

En este sentido, el secretario general de la institución colegial, José Santos, anima a los padres a «vigilar a nuestros hijos para limitar el tiempo que dedican a este tipo de ocio». Así, les invita a fomentar entre sus hijos otro tipo de juegos y actividades que les obliguen a ejercitar sus músculos y a mejorar su capacidad cardiovascular y condición física, evitando así también la aparición, cada vez más temprana, del dolor de espalda infantil.

En el caso de los juegos virtuales que implican movimiento, los fisioterapeutas recomiendan a los padres acostumbrar a sus hijos a evitar movimientos bruscos, a realizar estiramientos previos y posteriores a la actividad, y a realizar pequeñas pausas cada hora, consejos extensibles a los adultos que practiquen esta actividad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.