Alimentos que te ayudarán a tener éxito en la operación biquini
vida sana

Alimentos que te ayudarán a tener éxito en la operación biquini

Hay alimentos con más elastina para combatir la flacidez; otros que frenan la aparición de manchas en la piel... Conoce los que más te convienen según tu problema estético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Piel hidratada con cítricos

    Miles de personas se encuentran ya en plena operación biquini. Pero no sólo se trata de perder esos cuantos kilos que sobran para tener mejor imagen durante el verano. A veces, también hay otros problemas estéticos que tienen más que ver con la edad o el tipo de vida. Por ejemplo, la celulitis, las manchas en la piel, la flacidez... Todos esos quebraderos de cabeza pueden desaparecer y mejorar no solo con dieta y actividad física, sino también incorporando una serie de alimentos a nuestra ingesta diaria, como recomienda la doctora Maribel Lopera, nutricionista y colaboradora de smartsalus.com.

    Por ejemplo, tener la piel hidratada es fundamental siempre, pero especialmente durante el verano ya que con el calor, el agua de la piscina, la sal… la piel suele secarse. La alimentación puede ser un gran aliado para tenerla bien hidratada. En este punto es clave ingerir alimentos ricos en aceites esenciales, como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos,…). También son beneficiosas las frutas secas (dátiles, ciruelas, orejones, pasas,…) y las frutas grasas y cítricas (aguacate, coco, bayas, uva, limón, kiwi, naranja o granada). Además, son un complemento ideal en la dieta el aceite oliva, el aceite argan, las aceitunas, el pescado azul o las aguas ricas en minerales.

  2. Marisco contra la flacidez

    fotolia

    Nadie tiene entre su lista de deseos pasearse en bañador y mostrar piernas flácidas. En este punto, sin duda, el ejercicio físico será el gran aliado, no obstante, en el cumplimiento de la misión, existen alimentos que podrán ayudar. La doctora Maribel Lopera sostiene que son esenciales los alimentos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina. Es decir, legumbres, aves, marisco, sepia, calamar y otros cefalópodos.

  3. Setas para detener las manchas en la piel

    fotolia

    Con la edad, la exposición solar, etc., aparecen manchas en la piel. El mejor modo de prevenirlas es tomando las precauciones oportunas ante la exposición solar. No obstante, existen una serie de alimentos que pueden ayudar en este aspecto. Lopera recomienda las infusiones de cola de caballo que blanquean la piel y las setas.

  4. Piña y papaya atacan la celulitis

    fotolia

    La celulitis se encuentra, sin duda, en el “top ten” de las preocupaciones ante la llegada del verano. Pueden ser de mucha ayuda para combatirla hortalizas y vegetales drenantes. Así, es recomendable incluir en la dieta: espárragos, alcachofa y frutas diuréticas como la piña, papaya y granada.

  5. Almendras para tener a raya las estrías

    fotolia

    La batalla contra las estrías tiene un arma poderosa en las frutas y verduras de colores fuertes ricas en vitaminas, antioxidantes como carotenoides, frutas secas y frutos secos con aceites esenciales. Así serán buenas aliadas uvas, arándanos, moras, mango, limón, pasas, orejones, bayas, nueces, almendras o piñones.

Ver los comentarios