Se recomienda comer seis raciones de hidratos de carbono al día. El pan en cada comida ayuda a cumplirlo
Se recomienda comer seis raciones de hidratos de carbono al día. El pan en cada comida ayuda a cumplirlo - campaña pan cada día
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Las siete virtudes del pan

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Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la campaña «Pan Cada Día» ha recordado la importancia de incluir pan en la dieta para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus múltiples propiedades nutricionales.

Para ello ha elaborado un documento gráfico donde se explica a los consumidores las siete principales bondades que aporta el pan a una dieta. De una manera muy didáctica y llamativa se da a conocer los nutrientes de este alimento, sus beneficios para la salud, sus propiedades como el aporte de energía, su aspecto cardiosaludable o su ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes. Además, el consumo regular de pan supone una fuente de numerosos minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo.

Se recomienda incluir de dos a tres raciones de cereales en cada comida, siendo la dosis recomendada de hidratos de carbono de seis raciones diarias. Preferiblemente integrales.

1. El pan forma parte de la base de la pirámide alimentaria. Pertenece al grupo de los cereales y es un alimento nutricionalmente muy completo.

2. Proporciona la energía que necesita el cerebro y el sistema nervioso.

3. Los especialistas recomiendan 5-6 raciones diarias de hidratos de carbono. Una buena forma de cubrir esta necesidad es incluir el pan a diario en cada una de las comidas.

4. Contribuye a la regulación de las funciones intestinales por su alto contenido en fibra, sobre todo el pan integral. La fibra reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II y colesterol.

5.Aporta vitaminashidrosolubles del grupo B que ayudan a transformar los alimentos en energía; mantener sano el cabello, piel y uñas; formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado el sistema circulatorio.

6. Contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para el organimos.

7. Es ideal para niños y adolescentes por la gran actividad física que desarrollan. También para personas mayores pues es un alimento de fácil masticación y digestión.